Pumas arrasa con el América

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La pretemporada de los Pumas rumbo al Apertura 2022 marcha de manera perfecta. Esta vez, en el SeatGeek Stadium, enfrentaron a su acérrimo rival: el América. El equipo de Andrés Lillini se mostró sólido en cualquier zona del campo. La defensa lució imbatible, el medio campo haciendo su labor de recuperaciones y distribución, y el ataque fue efectivo. El resultado, victoria por un contundente 3-1.

César Huerta, uno de los refuerzos de los universitarios, tuvo una gran actuación y demostró que puede ser uno de los referentes. Al inicio del partido, generó el penalti que adelantó a los Pumas, gracias al gran cobro de Juan Ignacio Dinenno (8’).

El América no encontraba la forma de hacerle daño a los Pumas. Dejó muchos huecos. El joven Jesús Rivas filtró el balón para que Dinenno se colara entre Sebastián Cáceres y Jorge Meré, para anotar el segundo del encuentro (29’).

Las Águilas poco pudieron hacer. Su jugada más importante la tuvieron al final del primer tiempo, cuando Álvaro Fidalgo contó con una oportunidad peligrosa, pero solamente ocasionó un susto a Julio González.

Para la parte complementaria, los Pumas continuaron con su estilo de juego, mientras que al América se le vio más propositivo, aunque el gol no caía.

Los universitarios aprovecharon las desconcentraciones americanistas y, con un contragolpe de Jorge Ruvalcaba que terminó por asistir al "Chino" Huerta, hicieron el tercero.

El América no bajó los brazos y al 91’ logró hacer el gol del honor, gracias a Diego Valdés, quien aprovechó un rebote del arquero González. Pero eso no lo eximió del dolor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.