Anuncios

Los Pumas del argentino Lillini empatan sin goles con el Atlas de Diego Cocca

México, 25 julio (EFE).- En duelo de equipos con entrenadores argentinos, los Pumas UNAM de Andrés Lillini empataron este domingo sin goles con el Atlas, dirigido por Diego Cocca, en la primera jornada del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Los felinos tuvieron en el delantero argentino Juan Dinenno a su hombre más peligroso, pero éste no concretó las oportunidades que tuvo, detenido a la destacada actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas del Atlas.

Partido de dominio alterno en el inicio. Pumas llegó primero; al minuto cuatro un centro por derecha de Alan Mozo lo remató Dinenno al ángulo, pero se topó con la estirada de Vargas, quien desvió a tiro de esquina.

La respuesta visitante se dio un minuto después en un servicio dentro del área que soltó el portero Julio González, pero el balón quedó largo al acecho del argentino Julio Furch y González pudo recuperar.

Al 15, Atlas insistió con un remate dentro del área de Jeremy Márquez que tapó con un manotazo el cancerbero local.

En la segunda mitad Pumas se mostró más dominante. Al minuto 46 Dinenno disparó cruzado desde el borde del área grande, pero el balón salió apenas desviado del poste derecho de la portería.

La presión local se mantuvo y al 65 Dinenno remató dentro del área chica de cabeza un balón que Camilo Vargas atajó.

A nueve minutos del final, Dinenno recibió balón dentro del área y cedió de tacón a la entrada de Marco García quien le pegó apenas desviado del poste derecho.

El próximo sábado, en la jornada dos del Apertura 2021, Pumas UNAM visitará al Monterrey y Atlas recibirá al Juárez FC.

El Apertura 2021 empezó el jueves con empate 0-0 en el Querétaro ante América, y triunfos de Santos 0-3 en su visita al Necaxa y de Toluca 1-3 en la cancha de Juárez.

El sábado Pachuca goleó 4-0 al León y Atlético San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, ganó 1-2 como visitante al Chivas.

Este domingo el Monterrey recibirá al Puebla y los Tigres UANL visitarán al Tijuana.

El lunes, Cruz Azul, actual campeón recibirá al Mazatlán FC, dirigido por el español Beñat San José.

(c) Agencia EFE