Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Pumas en Argentina: las seis sedes elegidas para el regreso de la selección de rugby a nuestro país

Nicolás Sánchez toma el balón en el partido entre Argentina y Sudáfrica que se jugó en el Estadio Padre Ernesto Martearena el 10 de agosto de 2019 en Salta; fue el último encuentro oficial de los Pumas en nuestro país, meses antes de la pandemia
Marcelo Endelli

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, disputará seis partidos como local durante la temporada 2022, en el regreso a casa después de casi tres años. En las últimas horas, se confirmó el calendario del año próximo, y se estableció que en nuestro país se disputarán seis de los doce test-matches que conformarán la próxima temporada internacional.

El último compromiso de Los Pumas en nuestro país fue el 10 de agosto de 2019, ante Sudáfrica, en la ciudad de Salta, por el Rugby Championship. El reencuentro con el público argentino se producirá el 2 de julio de 2022, cuando los Pumas reciban a Escocia, en el Estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy por la primera jornada de la ventana internacional de ese mes.

Los Pumas vuelven a cruzarse con Escocia; aquí, una imagen del último duelo, en noviembre de 2018, en Murrayfield; Hamish Watson intenta frenar a Nicolás Sánchez
Paul Devlin - SNS Group


Los Pumas vuelven a cruzarse con Escocia; aquí, una imagen del último duelo, en noviembre de 2018, en Murrayfield; Hamish Watson intenta frenar a Nicolás Sánchez (Paul Devlin - SNS Group/)

El calendario internacional 2022 se inaugurará con tres compromisos frente al seleccionado del Cardo, y luego, entre el 6 de agosto y el 17 de septiembre, se disputarán tres encuentros por el Rugby Championship; el certamen finaliza el 24 de septiembre, con la visita a Sudáfrica.

Entre las novedades, por primera vez se jugará un encuentro de Los Pumas en Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades. El seleccionado nacional se presentará además en Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

El escocés Adam Hastings encara; Creevy busca cerrarle el camino; fue en noviembre de 2018, en Edimburgo
Paul Devlin - SNS Group


El escocés Adam Hastings encara; Creevy busca cerrarle el camino; fue en noviembre de 2018, en Edimburgo (Paul Devlin - SNS Group/)

La de Escocia será la séptima visita del seleccionado británico a nuestro país, luego de las giras de 1969, 1994, 2008, 2010, 2014 y 2018. El historial de Los Pumas ante los escoceses incluye 21 encuentros, con 10 victorias y 11 derrotas para el conjunto argentino.

Además, después de 25 años, los Wallabies volverán a disputar una serie frente a Los Pumas en nuestro país: el último antecedente sucedió en 1997, en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16, mientras que las anteriores habían sido en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 cotejos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

Sudáfrica vuelve a jugar en nuestro país; una postal de su último paso, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el 25 de agosto de 2018
Daniel Jayo


Sudáfrica vuelve a jugar en nuestro país; una postal de su último paso, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el 25 de agosto de 2018 (Daniel Jayo/)

“Es una enorme alegría saber que vamos a volver a jugar en la Argentina. Lo estábamos necesitando, porque nos da una motivación especial, diferente. Jugar sintiendo el apoyo y el afecto del público, nos da un plus impresionante. Venimos de tiempos muy difíciles, de tener que estar aislados en burbujas sanitarias, lejos de los afectos y con un contexto completamente diferente para el equipo; por eso esperamos con mucha expectativa este reencuentro, y vamos a prepararnos para dar lo mejor”, comentó el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma.

El programa de partidos de 2022 para Los Pumas como locales es el siguiente:

Ventana de julio

2 de julio: Los Pumas vs. Escocia, en Jujuy (Estadio 23 de Agosto)

9 de julio, Los Pumas vs. Escocia, en Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena)

16 de julio, Los Pumas vs. Escocia, en Santiago del Estero (Estadio Único Madre de Ciudades)

Último partido de los Pumas en Mendoza: victoria por 32-19 sobre Sudáfrica, el 25 de agosto de 2018; Creevy, con el trofeo
Daniel Jayo


Último partido de los Pumas en Mendoza: victoria por 32-19 sobre Sudáfrica, el 25 de agosto de 2018; Creevy, con el trofeo (Daniel Jayo/)

Rugby Championship 2022

6 de agosto: Los Pumas vs. Australia, en San Juan (Estadio del Bicentenario)

13 de agosto: Los Pumas vs. Australia, en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas)

17 de septiembre: Los Pumas vs. Sudáfrica, en Buenos Aires (Estadio José Amalfitani)