Pumas-All Blacks, por el Rugby Champioship: el díficil panorama del equipo para la revancha en Australia

Los Pumas siguen con la semana de entrenamientos para un desafío de máxima exigencia
Los Pumas siguen con la semana de entrenamientos para un desafío de máxima exigencia

La aplastante derrota de los Pumas ante los All Blacks, el domingo pasado en Gold Coast, trajo consecuencias devastadoras. No solo por el marcador desfavorable 39-0, incluidos cinco tries, sino también porque dejó un parte médico bastante complicado. Aunque todavía no está claro quiénes quedarán definitivamente descartados para el duelo de este próximo sábado, de nuevo ante Nueva Zelanda, a partir de las 7.

La lista indica que son seis los averiados para el duelo que se disputará en el Suncorp Stadium de Milton, en Australia. Jerónimo de la Fuente -el más comprometido- está desgarrado del aductor izquierdo, Nicolás Sánchez sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, Rodrigo Bruni tiene un traumatismo de hombro, Facundo Gigena padece una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, a Matías Orlando se le reagudizó una pubalgia, mientras que Ignacio Ruiz tiene una lesión grado 1 del músculo soleo.

Con la fecha 4 del Zurich Rugby Championship en el horizonte, 
Los Pumas comenzaron la semana de entrenamientos.
Con la fecha 4 del Zurich Rugby Championship en el horizonte, Los Pumas comenzaron la semana de entrenamientos.


Con la fecha 4 del Zurich Rugby Championship en el horizonte, Los Pumas comenzaron la semana de entrenamientos.

Todavía no está claro quiénes serán baja para la formación que definirá Mario Ledesma ante los neozelandeses, que alcanzaron las 15 unidades y quedaron con puntaje ideal. Si este sábado repiten la victoria ante los Pumas, los All Blacks allanarán el camino para un nuevo título en el Rugby Championship. Sin embargo, Sudáfrica todavía tiene aspiraciones: con 10 puntos, espera que los argentinos den el golpe y asimismo busca ganar la revancha a Australia, en el otro encuentro correspondiente a la cuarta fecha, que se disputará el sábado desde las 4.05 de nuestro país.

Hasta aquí, los Pumas cosecharon tres derrotas en la misma cantidad de partidos. En el debut perdieron ante Sudáfrica por 32-12, volvieron a perder frente a los Springboks por 29-10, mientras que su caída más dura se produjo el domingo pasado, encuentro en el que el equipo de Mario Ledesma quedó con el marcador en cero. Por eso es que urge una recuperación, aunque cada partido de este certamen, lógicamente, implica una máxima exigencia.

El Rugby Championship consta de siete fechas. En caso de igualdad de puntos en la tabla de posiciones tras la última jornada, el campeón es el que haya obtenido más victorias. Si persiste el empate, el trofeo quedará para el que haya ganado los cruces mano a mano, el de mejor diferencia de puntos o el de más tries.