Anuncios

Los Pumas perdieron ante Los All Blacks por 36-13 y no pudieron desquitarse

los pumas Vs all blacks, rugby
ap

8.55. Final y triunfo de los All Blacks

Los Pumas no pudieron desquitarse y terminaron cayendo por 36-13 ante los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship. El equipo de Ledesma acumula su cuarta derrota en el certamen, mientras que los oceánicos marchan invictos y encadenaron su cuarto triunfo.

8.49. Tupou Vaa’i encontró el hueco

La Argentina merodeó la posibilidad de una segunda conquista durante 10 minutos en campo contrario, pero ante la primera ocasión favorable, los All Blacks encontraron un espacio para quebrar en la primera línea y Tupou Vaa’i logró su segundo try y el quinto para su equipo. Los All Blacks aumentan y se ponen 36-13 a pocos minutos del final.

8.40. Posesión en terreno rival

Ahora, los Pumas juegan en territorio neozelandés e insisten por distintos sectores, más allá de que se topan con una férrea defensa. Los niveles de control de pelota y de posesión aumentaron considerablemente. El score se mantiene 29-13 a favor de los locales, que sufrieron una merma de intensidad debido al cambio de actitud del equipo de Ledesma.

8.34. Más equilibrio y convencimiento

Es evidente la mejoría de los Pumas en el segundo tiempo, logrando que el desarrollo sea mucho más equilibrado. El conjunto argentino ejerce más presión y se anima a manejar la pelota, mucho más ávido por encontrar grietas en el rival. La confianza sube para intentar estrechar el marcador, aunque Los All Blacks tienen muchas más armas en el banco.

los pumas Vs all blacks, rugby
ap

8.20. ¡Primer try argentino!

A los 6 minutos de la segunda etapa, Santiago Carreras observa y habilita con una patada cruzada a Emiliano Boffelli, que aparece sorpresivamente por la izquierda y anota; asimismo, el rosarino convierte, con lo que los Pumas descuentan y el marcador está ahora 29-13.

los pumas Vs all blacks, rugby
Agencia AFP


Boffelli apoya el primer try de Argentina (Agencia AFP/)

8.14. Cambios en los Pumas

En el equipo argentino, Carlos Muzzio reemplazó a Facundo Gigena, Enrique Pieretto a Santiago Medrano y Guido Petti a Matías Alemanno.

8.13. Los All Blacks vuelven a golpear: cuarto try

A los cinco minutos de la segunda etapa, con tiempo y opciones, apoya Samisoni Taukei’aho en el ingoal al filtrarse por la derecha. Después, Barrett no logra convertir y el equipo neozelandés se impone 29-6. La defensa argentina volvió a ser desbordada.

all blacks los pumas , Rugby
Agencia AFP

8.08. Empezó el segundo tiempo

Los Pumas quieren buscar otras formas para complicar a Los All Blacks y arrancan con una jugada de varias fases, intentando familiarizarse con la pelota. Y entonces, la secuencia concluye con un penal transformado en tres puntos por Emiliano Boffelli, mediante un disparo pegado al primer palo. Ahora, el partido está 24-6 para los locales.

7.57. La victoria de Australia ante Sudáfrica

Mientras tanto, en el primer turno en Brisbane, el seleccionado australiano venció a Sudáfrica, vigente campeón mundial, por 30 a 17 (parcial de 15 a 12) por la cuarta fecha del Rugby Championship, con lo que repitió el triunfo logrado la semana pasada por 28 a 26. Los tantos de los oceánicos fueron concretados con tries de Len Ikitau (2), Marika Koroibete (2) y dos penales y dos conversiones de Quade Cooper; mientras que los Springbooks marcaron con un try de Lukhanyo Am y cuatro penales de Handre Pollard.

7.55. Falta de posesión y problemas para defender

A lo largo del primer tiempo, la defensa argentina no pudo aguantar los embates de los All Blacks, que jugaron muy cómodos y con suficiente tiempo para administrar la pelota a discreción, un verdadero peligro debido a su conocido poderío. Los Pumas no pudieron tener el balón en sus manos y sufrieron de principio a fin durante los primeros 40 minutos.

partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia
Agencia AFP

7.50. El peor cierre del primer tiempo

Antes de la conclusión de la primera etapa, el segunda línea Tupou Vaa’i consigue el tercer try desde el sector derecho, después de un avance con muchas fases y en combinaciones a pura paciencia. Luego, Barrett no falla en la conversión para que los All Blacks se impongan 24-3 justo antes del descanso. El encuentro se hace demasiado cuesta arriba para los Pumas, sujetos a una constante presión. Será difícil revertir la tendencia en el Suncorp Stadium de Brisbane.

7.47. Estadísticas elocuentes

A lo largo del primer tiempo,los All Blacks tienen una posesión de pelota del 66%, además de un dominio territorial del 63%. Además, los locales lograron siete o más fases en cuatro oportunidades, contra dos de los Pumas.

partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia
ap


partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia (ap /)

7.39. Un planteo sin presión de los Pumas

Los Pumas mejoraron la disciplina, pero les dejan toda la iniciativa a los All Blacks, que juegan con tranquilidad y utilizan todas las variantes para atacar por distintos flancos. Al equipo argentino le falta agresividad para presionar y forzar el error de los locales.

7.34. El segundo try de los All Blacks

Llega otro golpe para los Pumas: luego del scrum, los All Blacks se desprenden rápido de la formación y TJ Perenara consigue el segundo try del partido; después, un perfecto kick de Barrett completa la acción de siete puntos y los locales estiran la ventaja hasta 17-3. Se complica el escenario para el conjunto de Mario Ledesma.

partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia
ap

7.29. La continua presión de los locales

A los 22 minutos del primer tiempo, se anula un try que había anotado Rieko Ioane, en un partido con una asistencia de 38.200 espectadores. El marcador sigue 10-3 en favor de los neozelandeses.

7.20. Barrett estira el marcador

El kick de Barrett vuelve ampliar el score hasta 10-3 a los 13 minutos. Los All Blacks maneja los tiempos del encuentro.

los pumas all blacks
captura


los pumas all blacks (captura /)

7.15. Descuenta Argentina

Emiliano Boffelli logra descontar a los 7 minutos a través de un penal y el marcador está 7-3 para los All Blacks.

7.14. Los All Blacks se ponen en ventaja

Primer try de los All Blacks anotado por Patrick Tuipulotu, a los 5 minutos del partido. Hubo una distracción del equipo argentino. Luego, Jordie Barrett convierte para que los locales se coloquen 7 a 0.

los pumas all blacks
captu

7.08. Dominio de los locales

En la primera secuencia del partido se evidencia el dominio de los All Blacks, un comienzo parecido al partido anterior por el golpe que recibió Matera.

7.05. Comienzo del partido

El kick-off es ejecutado por Damian McKenzie y la pelota vuela por el aire de Brisbane: los nervios pasan y es tiempo de jugar. Se abre un partido dificilísimo pero muy entusiasmante para los Pumas.

Rugby , Los pumas Vs All Blacks
captura


Rugby , Los pumas Vs All Blacks (captura /)

7. Himno argentino y haka

En el estadio Suncorp suenan la canción patria argentina y la neozelandesa. Como siempre, los Pumas se conmueven con la pieza de música identificatoria de su país. Y a continuación, la danza más famosa del mundo del deporte: la intensa coreografía maorí de guerra que interpretan los hombres de negro, amplificados en sus voces por los altavoces del estadio.

Rugby , Los pumas Vs All Blacks
captura


Rugby , Los pumas Vs All Blacks (captura /)

6.55. En las vísperas de los Pumas vs. All Blacks

Muy buen día. Vamos a compartir la cobertura de Argentina vs. Nueva Zelanda en Brisbane, por la 4ª fecha del Rugby Championship. El domingo pasado se enfrentaron los mismos seleccionados y el oceánico goleó por 39-0 en Gold Coast, también Australia. Esta vez, el conjunto diseñado por Mario Ledesma presenta seis modificaciones en la alineación titular: Emiliano Boffelli por Bautista Delguy, Lucio Cinti por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente, Santiago Carreras por Nicolás Sánchez, Juan Martín González por Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini por Guido Petti Pagadizábal.

Las formaciones

  • Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer; Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena.

  • Entrenador: Mario Ledesma.

  • Suplentes: Matías Moroni, Domingo Miotti, Gonzalo García, Tomás Lezana, Guido Petti Pagadizábal, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio y Santiago Socino.

  • Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Quintin Tupaea y George Bridge; Damian McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (capitán), Hoskins Sotutu e Ethan Blackadder; Tupou Vaa’i y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Joe Moody.

  • Entrenador: Ian Foster.

  • Suplentes: Braydon Ennor, Beauden Barrett, Finlay Christie, Luke Jacobson, Scott Barrett, Ofa Tu’ungafasi, George Bower y Codie Taylor.

  • Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

  • Estadio: Suncorp, de Milton, Australia.