Pumas - All Blacks: Beauden Barrett, el hombre que genera admiración en sus rivales

Beauden Barrett saca un rever pass formidable ante el tackle de Santiago Cordero y para el try de Luke Jacobson, de los All Blacks
PATRICK HAMILTON

Esa combinación de fuerza y velocidad avasallante es la que más impacta en el rugby. Pero a todo eso, Beauden Barrett le suma técnica, control, inteligencia y una practicidad en sus acciones que lo hacen un jugador único. El combo de habilidades fue, probablemente, el instante en el que resignación por la dura derrota que se avecinaba para los Pumas (0-39), pasó a ser también la admiración por un adversario superior y brillante como los All Blacks en una nueva jornada del Rugby Championship.

El momento más destacado del partido, y como cortesía del apertura de Nueva Zelanda, llegó a los seis minutos del segundo tiempo. Lejos en el marcador (0-22) y antes de que el equipo pudiera encontrar algún punto de apoyo para ensayar una reacción, Barrett desarticuló la defensa argentina con un movimiento grácil. Todo pareció iluminarse a su paso en una corrida fantástica.

Con la pelota atenazada en la mano derecha, la destreza de Barrett le permitió superar en la carrera a Marcos Kremer, para luego escurrirse de los intentos de tackles de Matías Moroni y Jerónimo de la Fuente; cuando detectó que Santiago Cordero finalmente podía derribarlo, sacó un pase mágico, de revés, para dejar a Luke Jacobson solo en carrera al ingoal.

Beauden Barrett, el genio que conduce  a los All Blacks
PATRICK HAMILTON


Beauden Barrett, el genio que conduce a los All Blacks (PATRICK HAMILTON/)

Barrett, de 30 años, y que generó cierta inquietud en su país luego de firmar un acuerdo con Suntory Sungoliath, de Japón, por 1,5 millón de dólares, se aseguró, sin embargo, el doble contrato que le permita volver a los All Blacks y enfocarse en el Mundial de 2023.

El jugador surgido en Taranaki RFU, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, y que pasó por Hurricanes y Blues en el Super Rugby, cumplió 95 partidos con su seleccionado y lleva 688 puntos anotados cuando se vistió de negro.