Pumas alivia un poco su crisis con triunfo en casa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Gritos, protestas, carteles de desaprobación de parte de la afición, por lo que sucede en los Pumas. Y aunque la directiva y el patronato hacen oídos sordos, los jugadores respondieron.

Por lo menos se ganó, 2-0 sobre el Puebla.

El Universidad Nacional al fin gritó victoria, desde abril no lograba sumar de a tres.

Ya ganó, pero eso no cambia mucho de lo sucede en la institución, los dos destellos de Bryan Corozo, un gol (74') y un penalti provocado, marcado por Ignacio Dinenno (81'), no pueden ocultar que la crisis sigue vigente, pero por lo menos es un respiro.

Pumas fue mucho mejor que Puebla, es verdad. Tuvo más opciones para marcar, también es verdad. Alfredo Talavera fue un espectador más.

Criticar al Puebla procede, aunque el pretexto del que se toman, que sus piezas más fuertes se fueron a otros equipos, ya pasó bastante para que el técnico se adapte y resuelva el problema.

Fue hasta el segundo tiempo, con la entrada de Bryan Corozo, que Pumas destrabó el juego. El ecuatoriano entró por la izquierda, desbordó y tiró a primer poste, que cedió el portero Silva. Minutos después entró al área, Gularte lo tomó y se marcó penalti que Dinenno hizo gol, rompiendo una racha de 937 minutos sin marcar.

Pumas ya ganó, llegó a cinco puntos, al fin sumó, pero la victoria no oculta la crisis que se vive en el club. Hay muchas preguntas sin responder; hay muchas cuentas que saldar. La grandeza no se lava así nada más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.