Los Pumas tienen su alineación definida en busca de un nuevo batacazo ante los All Blacks

·2  min de lectura

Los Pumas volverán a verse las caras, este sábado, con los All Blacks por la cuarta jornada del Rugby Championship, luego del sorprendente triunfo del combinado argentino en Christchurch por 25-18. Para este compromiso, Michael Cheika hará cuatro modificaciones.

Respecto de los 15 titulares que conquistaron la primera victoria en tierras neozelandesas en la historia, serán cuatro las variantes confirmadas: Tomás Cubelli, Santiago Cordero, Guido Petti y Santiago Grondona ingresarán desde el arranque.

Los que ocuparán un lugar en el banco de suplentes, por su parte, serán Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti, Matías Alemanno y Juan Martín González. Además, Tomás Albornoz saldrá de la lista de los 23 convocados.

Otra de las novedades será el retorno de Benjamín Urdapilleta al equipo. El apertura, de 36 años, retornará al equipo luego de tres años de ausencia, ya que su última participación tuvo sitio en el Mundial de Japón, en 2019. El sábado integrará el banco de relevos y podría enfrentar por primera vez en su carrera a los All Blacks.

En diálogo con la prensa, el entrenador del seleccionad albiceleste comentó: “En el camino al Mundial, que es aquello para lo que estamos preparándonos, hablamos de recuperar la confianza y la autoestima. Hay que tener confianza para obtener resultados, no al revés. Jugar bien y llevar a cabo el plan de juego".

Y agregó: “¿Jugando en Nueva Zelanda contra los All Blacks? No se puede ir más de punto. Eso no quita que no vayamos con expectativas de ganar nuevamente. Creemos que podemos hacerlo, pero no se trata de resultados, sino de un proceso que comenzamos en julio. No debemos pensar en si el rival está en crisis".

De esta forma, los titulares presentados por Cheika serán: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Santiago Grondona; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Por su parte, el estratega oceánico contará con los siguientes recambios: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Alemanno, González, Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Cinti.

Foto: Getty Images