Los insufribles Pumas de la UNAM que ganan un partido en tres minutos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Washington Corozo, de Pumas de la UNAM, al momento de anotar el 2-0 frente a Monterrey | FOTO: CORTESÍA CLUB PUMAS/CUARTOSCURO.COM
Washington Corozo, de Pumas de la UNAM, al momento de anotar el 2-0 frente a Monterrey | FOTO: CORTESÍA CLUB PUMAS/CUARTOSCURO.COM

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Washington Corozo hizo explotar a Ciudad Universitaria. Sus dos anotaciones le dieron la victoria a los Pumas, que con 10 hombres afrontaron la segunda mitad y consiguieron el triunfo ante el Monterrey, bueno para escalar al séptimo lugar.

Con tres jornadas por disputar, los felinos incluso aspiran a clasificar directo.

Un cambio fue la clave en la victoria auriazul. Manchita entró a la cancha al minuto 67, pero aprovechó el tiempo de compensación para liquidar el encuentro en dos contraataques.

Primero (91’) le ganó la espalda a la defensa regia, entró al área perseguido por Sebastián Vegas y —ante la salida de Esteban Andrada— definió de izquierda. Tres minutos más tarde, volvió a aprovechar la frescura y —con velocidad— corrió tres cuartos de la cancha, llegó al aérea rayada y selló el 2-0 definitivo.

En el primer tiempo, los Rayados buscaron a Vincent Janssen, pero un intento de chilena y un mano a mano contra el arquero Alfredo Talavera fue lo más destacado que presentó el neerlandés.

El equipo de Andrés Lillini tuvo mayor tiempo la posesión de balón, pero no lo reflejó en el marcador. Juan Ignacio Dinenno tuvo un disparo que atajó correctamente Andrada. Mientras que Diogo de Oliveira se cansó de meter centros imprecisos.

Cuando parecía que los locales podían descansar al medio tiempo, tuvieron que ajustar, porque Dinenno condicionó el resto del partido. Una falta sobre Maximiliano Meza le provocó ser amonestado, aunque el árbitro Erick Miranda acudió al VAR y rectificó: le mostró la tarjeta roja.

Para la parte complementaria, los Rayados se lanzaron al frente porque los Pumas se plantaron atrás, se olvidaron de atacar y buscaron un contragolpe, los cual les resultó.

Esto generó un espectáculo de Talavera. El Monterrey metía centros, mismos que el arquero salía a cortar. En los disparos del neerlandés Janssen, con calma los atajó.

* SENSIBLE BAJA

Debido a que será suspendido, Juan Ignacio Dinenno no jugará contra el Atlético de San Luis.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Pese a jugar con uno menos toda la segunda mitad, Andrés Lillini se las ingenió para ganar. Víctor Manuel Vucetich dejó ir el duelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policía en CDMX le dispara a ladrón y frustra robo de cientos de miles de pesos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.