Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Pumas, agobiados por los problemas, se despiden del Rugby Championship con una formación debilitada

Santiago Socino fue presentado como jugador del Gloucester inglés
@lospumas

A los Pumas no puede pasarle por su cabeza otra cosa que desear que se termine de una vez por todas este Rugby Championship. Podrá pensarse que es por las cinco derrotas consecutivas, pero en realidad eso termina siendo apenas un detalle cuando una noticia como la de ayer impacta en la delegación como una bomba: seis jugadores quedaron excluidos del equipo por violar los protocolos de salud impuestos por el estado de Queensland, por lo que Mario Ledesma se vio obligado a completar la última formación con lo justo. Con la limitada cantidad de rugbiers que le quedaron después de una gira durísima en cuanto a las lesiones y con los problemas fuera de la cancha que lo castigaron por sorpresa.

El primer detalle que se advierte es que para completar un equipo a la altura del rival (los Wallabies, este sábado a las 4.05, en Gold Coast), el coach debió echar mano a Matías Moroni, que sufrió una fractura de nariz que demandó una operación realizada en Brisbane hace 11 días.

La formación anunciada para cerrar el Rugby Championship será con Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya (c) y Rodrigo Martínez.

Entre los suplentes estarán Facundo Bosch, Thomas Gallo (debutante), Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrisen, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

El argentino de 29 años se enojó porque no se tomará en cuenta la escalada en el ranking de Los Pumas. Crédito: Instagram
El argentino de 29 años se enojó porque no se tomará en cuenta la escalada en el ranking de Los Pumas. Crédito: Instagram


A pesar de que fue operado por una fractura en la nariz hace 11 días, Matías Moroni vuelve a la formación titular de los Pumas

Los excluidos por violar las reglas

El durísimo comunicado de Sanzaar por violar las normas de salud impuestas por el estado de Queensland aclara que los involucrados en el caso no podrán formar parte del partido. Ellos son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. Además, el grupo que incurrió en la falta estaba compuesto por Rodrigo Martínez (analista de video) y Lucas Chioccarelli (manager).

Las seis bajas se suman a una larga lista de lesiones que condicionaron el armado del equipo a lo largo del torneo. El siguiente es el detalle de todas las bajas informadas por la UAR desde que Mario Ledesma comunicó oficialmente la lista con 47 rugbiers el 29 de julio. Aquí se detallan todos los contratiempos:

  • 31/7. Tomás Cubelli: se anuncia la baja del plantel por una lesión quirúrgica en una de sus manos.

  • 11/8. Joel Sclavi se somete a una ampliación de estudios médicos y llega Eduardo Bello para reemplazarlo.

  • 16/8. Facundo Isa sufre un esguince de la rodilla derecha con lesión en el complejo ligamentario externo. Se lo libera para que siga la recuperación en su club. Diez días después vuelve a jugar en Toulon.

  • 22/8. Nahuel Tetaz Chaparro (Benetton Treviso) y Francisco Gómez Kodela (Lyon) dejan el plantel tras los partidos con los Springboks por motivos personales, tal como se había acordado previamente. Ambos volvieron a jugar en sus equipos.

  • 4/9. Se informan las lesiones de Santiago Mare (desgarro del recto anterior derecho) y de Nicolás Sánchez (desgarro en el recto anterior izquierdo).

  • 14/9. Son dados de baja Jerónimo de la Fuente (desgarro en el aductor izquierdo), Bautista Delguy (desgarro en el isquiotibial derecho), Matías Orlando (reagudización de la pubialgia) e Ignacio Ruiz (lesión de grado 1 del músculo sóleo).

  • 20/9. Se informa que Matías Moroni se fracturó la nariz en el último partido con los All Blacks y tuvo que ser operado en Brisbane. Continuó con el equipo e integrará la formación en el último partido. Antes (18/8), había sufrido un desgarro del cuádriceps derecho.

  • 27/9. Tomás Lezana: desgarro en el bíceps femoral derecho. Se lo liberó para que continúe la recuperación con su club.

  • 29/9. Sebastián Cancellieri, Pablo Matera, Santiago Socino, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra y Santiago Medrano quedan excluidos del plantel por violar normas del protocolo de saludo del estado de Queensland.