Los Pumas 7s en el Seven de Toulouse: debut con una goleada a Japón y derrota frente a Canadá

·1  min de lectura
Los Pumas 7s debutaron con una contundente victoria ante Japón
UAR

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, debutaron con una contundente victoria este viernes ante el seleccionado de Japón por 43 a 5 (PT 17-5) en un match por el Grupo A del certamen de Toulouse (Francia), por la quinta etapa del circuito de la especialidad que organiza la World Rugby (WR).

Sin embargo, en el segundo encuentro de la jornada, perdió por 19 a 12 frente a Canadá, que había debutado con la derrota por 24-5 ante Inglaterra, Este sábado, la Argentina se medirá a las 8.30 ante los ingleses (expresado en horario argentino).

Frente a Japón, los Pumas 7s sumaron tries por intermedio de Marcos Monetta (tres), el mejor jugador del mundo de Seven, Luciano González (2), Felipe Mestre y Joaquín Lamas, con dos conversiones de Tobías Wade y dos de Lamas. Para Japón, que vuelve a jugar hoy a las 15.08 ante Inglaterra, el try lo marcó Taiga Ishida.

Lo mejor del triunfo ante Japón

Argentina formó con Germán Schulz, Felipe Del Mestre, Joaquìn De la Vega, Gastón Revol, Luciano González, Santiago Vera Feld y Tobías Wade, ingresando luego Matías Osadczuk, Marcos Monetta, Rodrigo Isgro, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

En este certamen la zona B la conforman Francia, Gales, Fiji y Kenia, la C, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Escocia y finalmente la D está integrado por Sudáfrica, Irlanda, Samoa y España.

El próximo certamen se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 28 y 29 de mayo. El seleccionado argentino es segundo con 105 puntos, a seis del puntero Sudáfrica, siendo tercero Australia con 100.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.