Los Pumas 7s avanzaron a cuartos con un sólido triunfo sobre Kenia

·2  min de lectura

Empezó el recorrido de Argentina en la Copa del Mundo de Rugby 7, en Sudáfrica, y sucedió con todas las luces. Frente a Kenia, Los Pumas se lucieron con una firme victoria por 22-7, para meterse en los cuartos de final, instancia en la que tendrán un duro cruce con Nueva Zelanda.

Para este estreno, Los Pumas llegaron descansados, respecto a los Simbas. Es que poseían su boleto directo a los octavos, mientras que los africanos debieron luchar por el pase a esta ronda, lo que hicieron en uno de los primeros turnos, con su conquista 19-0 contra Tonga.

Desde los aspectos físicos y de juego, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron desde el comienzo del partido. Tras la amarilla a Johnstone Olindi, quien estuvo fuera por un tramo, aprovecharon para ponerse en ventaja a través del try de Matías Osadczuk.

En la continuidad del primer tiempo, cuya duración es de siete minutos en esta rama del rugby, Tobías Wade estiró distancias con un nuevo ensayo, lo que repitió Joaquín de la Vega, justo antes del descanso, para el 15-0 parcial.

Al complemento, el cuadro keniata salió dispuesto a reaccionar y lo logró con un try y una posterior conversión de Vincent Onyala y Samuel Oliech, respectivamente. Pero los sudamericanos no dejaron dudas y sentenciaron camino al final: Alejo Lavayen aportó un ensayo y Santiago Vera Feld anotó después.

Ahora, los argentinos pelearán este sábado, en el segundo día de la competición, por su lugar entre los cuatro mejores y ni más ni menos que ante los All Blacks, que aplastaron a Escocia, en su presentación, por 43-5.

Uruguay tuvo un trayecto efímero por el Mundial

Los Charrúas salieron a la cancha temprano y fueron contundentes en su debut con el éxito 19-7 ante Hong Kong. Sin embargo, en octavos de final, se toparon con Australia, que los eliminó con total superioridad por 35-0.

Chile, del luchado estreno a un rápido adiós

Al igual que los uruguayos, los Cóndores comenzaron encendidos, pero se apagaron enseguida. Es que, luego de vencer a Alemania en la prórroga, por 15-12, vieron la puerta de salida de la Copa del Mundo con su derrota 32-5 ante Sudáfrica, en octavos.

Foto: Ashley Vlotman/Gallo Images/Getty Images