Los Pumas 7s cayeron con los All Blacks y se despidieron del Mundial

·1  min de lectura

El sueño por la Copa del Mundo de Rugby 7 se terminó para Argentina. Este sábado, en el segundo día de acción en el certamen disputado en Sudáfrica, Los Pumas dieron batalla, pero no les alcanzó para evitar la eliminación ante Nueva Zelanda, que los derrotó por 12-5.

La previa del encuentro, por los cuartos de final, ya había sido negativa para los argentinos. Es que, después de haber obtenido la clasificación a esta instancia, con su triunfo sobre Kenia, se confirmó la baja de su jugador más destacado, Marcos Moneta, por un problema estomacal.

Pese a la ausencia de su figura, sumada a la de Matteo Graziano, el conjunto de Santiago Gómez Cora salió dispuesto a dar el golpe para estar entre los cuatro mejores de la competición. A los tres minutos, Germán Schulz abrió el marcador con un try.

Lo que fue un estímulo para los sudamericanos, también fue un impacto a la reacción de los All Blacks. De inmediato, Scott Curry igualó con un ensayo, aunque fue Akuila Rokolisoa el que destrabó el tanteador con una posterior conversión.

Cuando el juego se había vuelto equilibrado, los de Clark Laidlaw capitalizaron un contragolpe mediante el ensayo de Moses Leo, lo que resultó definitorio en el partido, a pesar de la insistencia del cuadro albiceleste en el final, para aspirar, al menos, a forzar la prórroga.

La historia continúa para el combinado neozelandés, que mantiene intacta su esperanza por estirar su reinado en el Mundial y alcanzar su tercera conquista consecutiva, y la cuarta en total para sus libros. En semis, se medirán con el ganador del cruce Irlanda-Sudáfrica.

Foto: RODGER BOSCH/AFP via Getty Images