Pumas 7s tiene una brava en el Circuito Mundial de Seven: cruzarse en Dubái con los dos rivales más fuertes sin contar con su as de espada

Gastón Revol, el segundo desde la izquierda, y el resto de los capitanes con una panorámica de Dubái, sede de una nueva estación del Circuito Mundial de Seven.
Gastón Revol, el segundo desde la izquierda, y el resto de los capitanes con una panorámica de Dubái, sede de una nueva estación del Circuito Mundial de Seven. - Créditos: @Prensa UAR

La segunda gira de la temporada de Pumas 7s en el Circuito Mundial incluye los torneos de Dubái, que comenzaba en esta madrugada argentina, y Ciudad del Cabo. Para el seleccionado de juego reducido de la UAR empezó con una mala noticia: Marcos Moneta sufrió un cuadro apendicular y volverá a Buenos Aires para completar su recuperación y evaluar una posible cirugía.

El wing formado en San Andrés cierra un mal segundo semestre en cuanto a su salud: a fines de agosto debió darse de baja del certamen de Los Ángeles por una infección derivada de una herida que le produjo un síndrome febril y requirió un tratamiento con antibiótico. Unas semanas después, en el Mundial de Ciudad del Cabo, tuvo una gastroenteritis, fue hospitalizado y se perdió el segundo día de competencia. Ahora los Pumas 7s deben volver a lidiar con la baja de su principal figura, la que logra destrabar como nadie partidos cerrados.

En Dubái afrontan la zona más difícil, la B, con dos de las grandes potencias del seven y últimos finalistas de la Copa del Mundo. Para las 3.50 del viernes de la Argentina el programa prevé el cruce con Nueva Zelanda. Y tras medirse desde las 6.49 con Uruguay, protagonista de su primera temporada completa en el Circuito, jugarán a las 13.05 contra Fiji, el otro gran candidato en Emiratos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ante la baja de Moneta, Argentina tendrá 12 jugadores en el plantel. Para el torneo de Ciudad del Cabo, de la próxima semana, se sumará Santiago Vera Feld. En Dubái volverá Germán Schulz, uno de los más experimentados, mientras que Juan Manuel Molinuevo hará su estreno absoluto. El apertura de 25 años viene ser una las grandes figuras en Huirapuca, que se consagró campeón del NOA y llegó a la final del Torneo del Interior. Su apellido tiene historia en el seven: su papá, Tristán, representó a la Argentina en el juego reducido en el inicio de este siglo. Además, se dio la particularidad de que padre e hijo jugaron juntos con la camiseta de Huirapuca, en 2014, cuando Tristán tenía 38 años y su chico, 17.

“Estoy muy contento de cómo viene desempeñándose. Lo vimos en la temporada de XV. Como siempre digo, hay que imaginarlos en el seven, porque sólo los vemos en XV. Se destacó este año y también tiene un buen apellido de juego de seven. Se incorporó rápido, tuvimos algunas bajas y va a hacer su debut”, deslizó el entrenador, Santiago Gómez Cora.

Tras el quinto puesto obtenido en Hong Kong, la primera etapa de una temporada de 11 torneos, los Pumas 7s intentarán mantenerse altos en el ranking del circuito. Este año los cuatro mejores de la tabla general obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Luciano González se pierde un try contra Samoa por knock-on; en Hong Kong, la etapa inaugural del Circuito Mundial, Pumas 7s resultó séptimo.
Luciano González se pierde un try contra Samoa por knock-on; en Hong Kong, la etapa inaugural del Circuito Mundial, Pumas 7s resultó séptimo.

El plantel

  • Fraga, Agustín

  • González, Luciano

  • Graziano, Matteo

  • Isgró, Rodrigo

  • Lavayén, Alejo

  • Molinuevo, Juan Manuel (debutante)

  • Osadczuk, Matías

  • Pellandini, Joaquín

  • Revol, Gastón (capitán)

  • Rossetto, Franco

  • Schulz, Germán

  • Wade, Tobías