Los Pumas 7′s vencieron a Fiji y terminaron terceros en el Seven de Dubai

·2  min de lectura
Los Pumas 7s y un podio en Dubai que los mantiene vigentes y competitivos
Los Pumas 7s Oficial

Luego de la medalla de bronce conquistada en Tokio 2020, el seleccionado argentino de seven continuó por la buena senda al conquistar la misma presea en el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial 2021/22 gracias a una gran victoria por 19-12 ante Fiji en el partido por el tercer puesto. En tanto, Sudáfrica se consagró campeón al vencer en la final a Estados Unidos por 42-7.

Después de terminar primeros en la clasificación, por los triunfos sobre Kenia y España y el empate ante Estados Unidos, en el primer día de acción, los Pumas 7s vencieron en la madrugada a Irlanda (17-12) en tiempo suplementario en cuartos de final.

Gastón Revol, un símbolño de Los Pumas 7s
Los Pumas 7s Oficial


Gastón Revol, un símbolño de Los Pumas 7s (Los Pumas 7s Oficial/)

En semifinales, no pudieron con Sudáfrica, un equipo que viene arrasando y que se impuso 17-7, con lo que se tomó una pequeña revancha de la eliminación a manos argentinas en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Pero el equipo de Santiago Gómez Cora hizo lo propio y se impuso al campeón olímpico en Tokio 2020, en el partido por la medalla de bronce, revirtiendo lo ocurrido en semifinales en Oriente.

La Argentina llegó a Dubai con un equipo renovado, que incluyó a los debutantes Tomás Lizazú (de gran actuación, haciendo olvidar la ausencia de Marcos Monetta, convocado a Barbarias), Matteo Graziano, Tomás Elizalde, Joaquín Lamas y Santiago Vera Feld. Siguen en el equipo los olímpicos Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol, Germán Schulz, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Felipe Del Mestre, y volvió al equipo Joaquín de la Vega.

El certamen marcó el regreso del Circuito Mundial luego de que la temporada 2019/2020 se cortara abruptamente por la pandemia, que también evitó que se jugará al 20/21 de manera íntegra. El certamen contó con la participación de 12 conjuntos, con la novedad de que por primera vez en el Circuito Gran Bretaña participó como un equipo, como lo hace en los Juegos Olímpicos, y que no estuvo Nueva Zelanda por las restricciones a viajar que rigen en ese país. La segunda etapa se jugará también en Dubai, el viernes y sábado próximos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.