Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Pumas vencieron a Francia por 38-21 y se quedaron con el bronce en el Seven de Dubai

Los Pumas 7's se encontraron con una valla insuperable ante Australia
Los Pumas 7's se encontraron con una valla insuperable ante Australia

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, derrotó a Francia por 38-21y se quedó con el bronce en el torneo de Dubai, Emiratos Árabes, segunda etapa de la World Seven Series. En la madrugada, había perdido ante Australia por 40 a 0 (primer tiempo 19-0) por las semifinales del certamen.

El equipo argentino, conducido por el técnico Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Japón 2020, se adjudicó la zona C al vencer a Francia y España (ambos por 21-14) y posteriormente perder frente a Fiji (7-40).

Una vez completada la primera rueda, el head-coach Santiago Gómez Cora hizo el siguiente análisis: “Tuvimos dos primeros partidos muy duros, muy ásperos con dos rivales tremendos, como España y Francia, que por suerte los pudimos ganar. Con otros resultados ya éramos primeros en la zona. Entonces, como tuvimos poca rotación, decidimos darles minutos a los debutantes para que sumaran experiencia, y eso fue una ventaja para Fiji. De todas maneras, el saldo es positivo y el equipo está bien, aunque un poco desgastado, estado típico por la falta de competencia y de dos semanas seguidas con torneos”.

En cuartos de final, en esta madrugada, Argentina superó a Inglaterra por 33 a 12, con tries de Luciano González (2), Felipe Del Mestre, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld, con tres conversiones de Del Mestre (3) y Joaquín Lamas.

Sin embargo, las ilusiones de llegar a la final para el equipo argentino se derrumbaron ante Australia al caer por 40 a 0, marcando lo oceánicos tries por intermedio de Josh Turner (2), Corey Toole, Henry Peterson, Dietrich Roache y Billy Meakes, con conversiones de Roache (4) y Ben Dowling. Australia jugará la final ante Sudáfrica y Argentina lo hará ante Francia (cayó 19-12 ante los sudafricanos) por el tercer puesto, a las 11.30 de nuestro país.