Pulga Rodríguez se lesionó y se perdería el resto del torneo

·4  min de lectura
La imagen de preocupación de Luis Pulga Rodríguez en Colón-Estudiantes
captura de tv

SANTA FE.- Preocupación en Colón. La lesión que sufrió anoche Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, a los 4 minutos del segundo tiempo del cotejo que el sabalero igualó con Estudiantes de La Plata 2 a 2, podría dejar al delantero fuera de las canchas entre 45 y 60 días, con lo cual Colón no tendría chances de contar con sus servicios en las fechas que restan para finalizar la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Según el informe médico, Luis Miguel Rodríguez salió lesionado con una avulsión (desgarro) de la inserción del aductor de su pierna derecha.

Definido el diagnóstico mediante una serie de estudios, Pulga iniciará durante la semana un período de recuperación, cuya duración se irá evaluando periódicamente, teniendo en cuenta que se trata de una zona delicada para cualquier deportista. Otro hecho aleatorio es la edad del jugador: 37 años. Según los facultativos que lo asisten, durante su dilatada carrera como futbolistas Pulga siempre se mantuvo en una muy buena condición física, lo que favorecerá su recuperación.

La escena que se pudo observar por televisión fue un signo evidente que el goleador de Colón había sufrido una seria lesión. Ocurrió cuando fue a disputar una pelota y quedó tendido en el piso. Fue atendido por los médicos y sus manos cubriendo el rostro presagiaban que algo no estaba bien, tanto que terminó pidiendo el cambio por lesión.

En ese ínterin, el delantero se tomaba uno de los aductores y le pegaba una y otra vez al piso descargando bronca. Luego, en la camilla se fue tomándose la cabeza. Que lo trasladaran directamente al vestuario comenzaba a confirmar la seriedad de la lesión.

Tras una nueva revisión de los médicos del equipo, Pulga Rodríguez fue llevado al Sanatorio Santa Fe, ubicado en la zona frente a la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” y que brinda los servicios médicos al plantel, donde se le realizaron estudios para establecer la lesión y el alcance de la misma, a los efectos de ordenar el tratamiento a seguir.

A los pocos minutos de ingresar al sanatorio, su familia se hizo presente, al igual que dirigentes del club. Por entonces, los mensajes en las redes sociales insinuaban la gravedad de la lesión y se especulaba que su vuelta a los campos de juego se podría demorar varios meses.

En tanto, los hinchas le expresaron sus deseos de una pronta recuperación. Nadie duda la importancia que este equipo tiene Pulga. El año pasado, sus goles, sus destellos técnicos y tácticos fueron decisivos para que el mundo Colón levantara la copa de campeón por primera vez en su rica historia de 116 años. Tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, volvió este año para jugar la Copa Libertadores y pensando que podría ser la última etapa de su carrera.

Anoche, frente a Estudiantes iba camino a convertirse nuevamente en figura de Colón y del cotejo. A los 40 minutos del primer tiempo, Pulga había marcado el segundo gol para el sabalero (otro golazo). El inicio del período complementario se volvió a observar recorriendo todo el frente de ataque y dispuesto a fortalecer su sociedad con Beltrán o buscando la precisión de sus pases para alentar la llegada de Bernardi, Aliendro o Lértora.

Imprevistamente, el tucumano fue a disputar una pelota con Jorge Morel y terminó tendido en el césped. El atacante no se pudo levantar por el fuerte dolor en el aductor de su pierna derecha e inmediatamente los asistentes pidieron el cambio, lo que hizo que se tenga que retirar del campo de juego en camilla.

Cerca de la medianoche, finalizados los estudios, el jugador se retiró a su domicilio acompañado por sus familiares y el responsable deportivo del club, Mario Sciaqua.

Así fue la lesión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.