Pujols cerró la victoria sobre los Giants en una posición inédita

·1  min de lectura

Albert Pujols vivió una experiencia única en su carrera mientras se acerca a los 3.000 partidos en las Grandes Ligas (contabiliza 2.987) tras haber sido incluido para lanzar en el cierre del partido que su equipo, St. Louis Cardinals, ganó con comodidad por 15-6 sobre San Francisco Giants.

Con la pizarra 15-2 a favor, el también dominicano Oliver Mármol, envió a su compatriota y bateador designado a lanzar para cerrar el encuentro. Obviamente, en una posición inédita, no le fue sencillo y cedió cuatro carreras más tres hits. De todas maneras, la labor del pelotero de 42 años no puso en riesgo el triunfo y se llevó la ovación del público en el Busch Stadium.

Según detalla la MLB.com, el nacido en Santo Domingo es el segundo jugador más longevo que lanza por primera vez en el certamen desde 1901. Lo supera Lena Blackburne, quien en 1929 debutó como pitcher con 42 años y 225 días.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con esta victoria, los Cardinals se posicionan como escoltas de su división con marca de 19 ganados y 15 perdidos, tres por detrás de Milwaukee Brewers, el líder de la Central en la Liga Nacional.

Foto: Scott Kane/Getty Images