Puig: "No echo de menos Barcelona"
Riqui Puig aseguró estar asentado en Los Angeles. El volante español comenzará su segunda temporada en la MLS y, además de referirse a su situación personal en la ciudad, se refirió al significado que tendrá el debut ante LAFC luego de su último enfrentamiento.
“Al principio sí me costó mucho porque estaba en un hotel y cuando estás en un hotel es más difícil adaptarte a la ciudad y a todo en general. Ahora que estoy en una casa desde enero estoy muy cómodo. De momento no echo de menos Barcelona, que ya es mucho decir... Y cada mes me vienen a visitar mis padres, mi novia o mis hermanos. La verdad es que ahora mismo estoy muy feliz”, aseguró.
Con respecto al encuentro ante LAFC, hizo mención a lo ocurrido en el último enfrentamiento, en el que quedaron eliminados en las semifinales y manifestó: "No será una venganza, pero sí es una revancha y con ganas. Creo que fue un poco injusto ese partido.
"Tuvimos muchas más ocasiones y más el control. Pero bueno, tenemos ganas de reivindicarnos. Creo que podemos dar un golpe en la mesa. Es un partidazo y más aún para empezar esta liga", sumó.
Además, el mediocampista se refirió a su ex compañero, Julián Araujo, quien será nuevo refuerzo de Barcelona, y le aconsejó: “Yo le dije: ‘Creo que no te lo tienes que pensar: tienes que ir sí o sí’. Es una experiencia para él para crecer como jugador y es uno de los mejores clubes de Europa. De la ciudad ya ni hablo porque es una ciudad perfecta".
"Araujo es un jugador que le puede dar mucho a Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien”, concluyó.
Foto: Andrew Katsampes/ISI Photos/Getty Images