Puestos de cerveza Budweiser serán menos visibles en Qatar

MUNDIAL QATAR-CERVEZA (AP)
MUNDIAL QATAR-CERVEZA (AP)

Los puestos de cerveza de Budweiser serán cambiados de lugar en los ocho estadios para la Copa Mundial a zonas menos visibles, a escasos días de la inauguración del torneo, indicaron el lunes los organizadores de Qatar.

Se trata del más reciente cambio de planes del Mundial en el emirato mayormente musulmán en donde la venta de alcohol está estrictamente regulada. Los qataríes obtuvieron la sede en 2010.

Al lanzar su candidatura en 2009, Qatar prometió respetar los acuerdos comerciales de la FIFA, incluyendo el acuerdo con Budweiser que renovó hace 11 años con la cervecería AB InBev hasta el torneo de 2022.

Los organizadores del Mundial finalmente confirmaron una política para vender cerveza en septiembre en los estadios y las “fan zones” autorizadas por la FIFA.

El sábado, cuando faltaban ocho días para el inicio del torneo, modificaron el acuerdo para otorgarle a Budweiser carpas con menor visibilidad para vender cerveza con alcohol en el perímetro de los estadios.

“AB InBev fue informado el 12 de noviembre y está trabajando con la FIFA para reubicar los concesionarios en los lugares determinados", dijo el lunes en un comunicado la empresa belga, que incluye a Anheuser-Busch. ”Estamos trabajando con la FIFA para darle la mejor experiencia a los aficionados".

Los organizadores del Mundial en Qatar indicaron que “están ultimando los planes operacionales”.

“Estos planes incluyen la gestión de las sedes y cubrir todos los requisitos de los recintos”, dijo el Comité Supremo de Legado y Suministro en referencia a la imagen de marca de los eventos deportivos y los recintos oficiales.

“Esto tendrá un impacto en la asignación de ciertas zonas de aficionados”, agregaron los organizadores, que rechazaron responder a la pregunta de quién tomó la decisión.

Hace cuatro años en Rusia, Budweiser tuvo la mejor posición de todos los patrocinadores fuera del Estadio Luzhniki en Moscú, sede del partido inaugural y la final.

No fue hasta septiembre que se anunció un compromiso para vender cerveza en Qatar y permitir servir cerveza con alcohol antes y después de los encuentros en el perímetro de los estadios. Sólo la cerveza sin alcohol Bud Zero podrá servirse durante los encuentros y en el estadio.

Se podrá servir champaña, vino y otras bebidas, además de la cerveza, en los espacios corporativos de los estadios. Los aficionados alojados en hoteles de lujo y tres cruceros contratados por los organizadores como hoteles flotantes para el torneo podrán adquirir diversas bebidas alcohólicas.