Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El puertorriqueño José Alvarado destroza a Nuggets con 38 puntos y 8 triples

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El puertorriqueño José Alvarado firmó este domingo su mejor actuación en la NBA y deslumbró con 38 puntos en la victoria de los New Orleans Pelicans ante los Denver Nuggets (121-106).

Con un fantástico 12 de 19 en tiros de campo incluyendo un impresionante 8 de 11 en triples, Alvarado, pese a ser conocido sobre todo por su intensidad en defensa, fue el máximo referente en ataque de los Pelicans y aportó también 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en 27 minutos saliendo desde el banquillo.

Al finalizar el encuentro, el base recibió una gran ovación en pie por parte de la afición de Nueva Orleans.

El español Willy Hernangómez también destacó en los Pelicans con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón en 20 minutos también saliendo en la segunda unidad.

Alvarado tuvo un +21 en la estadística +/- y Hernangómez consiguió un +20 en el mismo apartado.

De nada sirvió para los Nuggets el gran partido de Nikola Jokic, que se quedó muy cerca el triple-doble (32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias).

Los Nuggets, en los que fue expulsado su entrenador Mike Malone por protestar a los árbitros, tuvieron muchos problemas en los triples (8 de 31).

Este partido supuso la segunda derrota consecutiva para Denver (14-9) mientras que Nueva Orleans (15-8) encadena ahora cuatro triunfos seguidos.

(c) Agencia EFE