El puertorriqueño Christian Vázquez pasa de los Medias Rojas a los Astros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- Los Medias Rojas de Boston han enviado este lunes al receptor puertorriqueño Christian Vázquez a los Astros de Houston.

Al informar el cambio de Vázquez, el conjunto de Boston reveló que adquirió los servicios del tercera base dominicano Enmanuel Valdez y del jardinero venezolano Wilyer Abreu.

Vázquez, de 31 años, nativo de Bayamón, Puerto Rico, ha jugado durante su carrera de ocho años con los Medias Rojas, con quienes se coronó campeón de la Serie Mundial en 2018.

En la actual temporada, Vázquez había sido uno de los bateadores más sólidos en la alineación de Medias Rojas, con una línea ofensiva de .282, ocho vuelacercas, 42 carreras empujadas y 33 anotadas.

El cambio por el receptor boricua, es el segundo que realizan los Astros este lunes, luego de que más temprano se hicieran con los servicios de Trey Mancini, junto al lanzador de liga Jayden Murray, en un movimiento que involucró a tres equipos.

Con la llegada de Vázquez, los Astros fortalecen la ofensiva desde la receptoría sin arriesgar la defensa, ya que el puertorriqueño ha demostrado ser un buen jugador en este aspecto durante su carrera en MLB.

En otro movimiento que involucra a los Medias Rojas, el conjunto de Boston envió al relevista zurdo Jake Diekman a los Medias Blancas de Chicago, recibiendo a cambio al receptor Reese McGuire.

Diekman, de 35 años, ha lanzado en 44 relevos, logrando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.23. Los Medias Blancas podrían utilizarlo en la parte media de su cuerpo monticular.

Por su parte McGuire, quien batea para .225, con nueve dobles y 10 empujadas, aparenta ser la solución para llenar el espacio dejado por Vázquez en Boston.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.