Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La puertorriqueña Camacho-Quinn gana el oro en los 100 metros vallas femeninos

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Atletismo - 100 metros vallas femenino - Final - Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, celebra con su bandera nacional tras ganar el oro

TOKIO, 2 ago (Reuters) - La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn ganó el lunes la medalla de oro en los 100 metros vallas femeninos, superando a las demás competidoras a pesar de chocar con una valla, y terminando en 12,37 segundos en un vacío Estadio Olímpico de Tokio.

La plusmarquista mundial estadounidense Kendra Harrison ganó la plata en 12.52 y la jamaicana Megan Tapper se hizo con el bronce en 12.55.

Camacho-Quinn salió disparada de los tacos y se situó a la altura de Harrison, acelerando en el tramo final para ganar su primera medalla olímpica y la primera de Puerto Rico en los Juegos de Tokio.

La victoria coronó una deslumbrante actuación en Tokio de Camacho-Quinn, que un día antes batió el récord olímpico en su semifinal.

La atleta dijo a los periodistas que estuvo a punto de caerse durante la final, cinco años después de caer en su semifinal en Río de Janeiro.

"Estaba corriendo en busca del récord, me topé con la valla, pero todo sucede por una razón", dijo. "Al cruzar la meta pensé, '¡pero si he ganado!'".

Fue la primera medalla de oro olímpica en atletismo para Puerto Rico y Camacho-Quinn dijo que esperaba que su logro pudiera inspirar a los niños de la isla caribeña.

(Reporte de Amy Tennery en Tokio; edición de Himani Sarkar y Lincoln Feast, traducido por Tomás Cobos)