La puertorriqueña Amanda Serrano se enfrentará a Katie Taylor en Nueva York

San Juan, 27 ene (EFE).- La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano se enfrentará el próximo 30 de abril a Katie Taylor en el Madison Square Garden de Nueva York, en un combate en el que la irlandesa expondrá todos sus títulos de peso ligero (61 kilogramos/135 libras) por sexta vez.

Los promotores de la velada informaron este jueves a través de un comunicado de que se trata del primer evento de boxeo en el Madison Square Garden en el que una pelea femenina será evento estelar de la noche.

Taylor (20-0 6 KOs) expondrá todos sus títulos de peso ligero por sexta vez desde que derrotó en junio de 2019 a Delfine Persoon.

La irlandesa había derrotado previamente a la hermana de Serrano, Cindy, en una pelea celebrada en la ciudad estadounidense de Boston.

Serrano (42-1-1 30 KOs) ha sido como campeona mundial de siete divisiones, lo que supuso un récord.

La boxeadora puertorriqueña venció a Daniela Bermúdez en marzo pasado, después de haber derrotado a Yamileth Mercado en agosto y vencer a Miriam Gutiérrez en dos carteleras separadas.

Amanda fue la Peleadora Femenina del Año 2021 para DAZN, ESPN y CMB, entre otros.

"Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de ser estelar en el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Katie Taylor", dijo Serrano.

"Desde que era una niña, mi único novio ha sido el boxeo. Le he dedicado mi vida y este evento hace que ese compromiso valga cada minuto. El 30 de abril voy a hacer historia por mí, por mi equipo, por mi familia, por Puerto Rico, por cada latina y latino y por todas las mujeres a nivel mundial", destacó.

(c) Agencia EFE