Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puerto Rico une en el banquillo a Oliveras y a Guzmán para la Serie del Caribe

San Juan, 1 feb (EFE).- Mako Oliveras y Edwards Guzmán, que lucharon por el título del torneo de béisbol de Puerto Rico, se unen por primera vez en el banquillo para sacar a la novena boricua, integrada también por jugadores de varios equipos de la isla, campeona de la Serie del Caribe que comienza este 2 de febrero en Venezuela.

Así lo anunció el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza.

"Esto es un hecho histórico ya que contamos por primera vez en una Serie del Caribe con los dos dirigentes que lucharon por el cetro nacional, ahora estarán unidos con una sola misión: ganar el torneo", aseguró el directivo.

Oliveras, del campeón Indios de Mayagüez, llevará la batuta de la tribu boricua y tendrá como su mano derecha en el banco al dirigente del año y subcampeón de la campaña local Edwards Guzmán, que dirigió a los Gigantes de Carolina.

En esta ocasión, el equipo que representa a Puerto Rico en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 está integrado por jugadores y dirigentes de varios conjuntos de la isla, aunque la espina dorsal la conforman los campeones locales, Indios de Mayagüez.

El equipo de Puerto Rico cuenta con tres receptores, siete jugadores de posición, cuatro jardineros y 14 serpentineros, siendo la mitad de ellos de los Indios y, la otra mitad, refuerzos.

En esta temporada han destacado los peloteros Jeremy Rivera, jugador más valioso de la final; Rubén Castro, campeón bate de la campaña; y Edwin Díaz, el más valioso de la temporada.

Oliveras aseguró que en el entrenamiento previo al viaje a Caracas vio a los jugadores "unidos, los vi con buena mentalidad, empezamos muy bien", subrayó.

Encabezan el listado los peloteros del equipo campeón Alan Marrero, Jeremy Rivera y el grandesligas y tercera base todos estrellas Emmanuel Rivera.

También están presentes Brett Rodríguez, Danny Ortiz, Anthony García, Roberto Enríquez y los lanzadores Daryl Thompson, Ronnie Williams, Rob Whalen, Braden Webb, Dan Wirchansky, Carlos Francisco y Nelvin Fuentes.

Desde los subcampeones Gigantes de Carolina llegaron a reforzar el receptor todos estrellas Brian Navarreto, Gabriel Cancel, Bryan Torres y José Espada.

A ellos se unen desde RA12 el citado Rubén Castro y Ricardo Vélez; mientras que de los Criollos de Caguas juegan el primera base todos estrellas Vimael Machín, Edwin Díaz y Ricardo Gómez.

Santurce tendrá su representación en los brazos de Luis Leroy Cruz, Alex Sanabia y Héctor Hernández, y Ponce también irá a Caracas representado por el intermedista todos estrellas Jesmuel Valentín y el veterano Fernando Cabrera.

Los Indios de Mayagüez se coronaron la semana pasada como los nuevos monarcas del béisbol invernal al ganar 2-1 a los Gigantes de Carolina, y conquistaron el cetro 19 de la franquicia luego de casi 10 años en sequía.

(c) Agencia EFE