Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puerta, figura colombiana del Sudamericano Sub'20, jugará en Bayer Leverkusen

Bogotá, 27 ene (EFE).- El centrocampista Gustavo Puerta, revelación y figura de la selección colombiana en el Sudamericano Sub'20, jugará en el Bayer Leverkusen, anunció este viernes el Bogotá FC, el equipo de segunda división en el que milita el futbolista de 19 años.

"Hacemos oficial la salida del jugador Gustavo Adolfo Puerta Molano al equipo alemán Bayer Leverkusen", señaló el club capitalino en un comunicado, por lo que se espera que en los próximos días presente los exámenes médicos y firme contrato con el equipo que dirige Xabi Alonso.

El centrocampista, que anotó el miércoles el gol de Colombia en el empate 1-1 con Brasil por la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano, deja el Bogotá FC, club en el que se formó y con el que firmó su primer contrato profesional en junio de 2021.

"Es un honor para nosotros haber contado con él en todo este tiempo, viendo su crecimiento deportivo y personal. Estamos seguros de que tendrá un gran futuro y le dará grandes alegrías a nuestro país. Le deseamos siempre el mayor de los éxitos a Gustavo, nos llena de orgullo decir que ha sido y seguirá siendo un bogotano de corazón", añadió el equipo capitalino.

Además del tanto contra Brasil, Puerta, que juega como mediocentro, sirvió las dos asistencias a Óscar Cortés en el triunfo de su equipo 1-2 sobre Perú en la tercera jornada y ha sido destacado como uno de los mejores jugadores del torneo.

(c) Agencia EFE