Puente sueña con unos Pumas competitivos

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Ante la incredulidad de la afición universitaria, Rafael Puente del Río fue presentado como nuevo entrenador de los Pumas para el Clausura 2023.

El discurso del técnico mexicano no ha cambiado mucho del que manejaba en Atlas, Querétaro o Lobos BUAP; sin embargo, dejó más dudas que certezas como nuevo timonel auriazul.

Posibilidades de título. Rafael Puente se mantuvo sobre la línea de su discurso en cuanto a los objetivos propios y los solicitados por la directiva.

"Lo tengo muy claro, trabajar día y noche. Entregarme en cuerpo y alma para lo que merece esta institución. No me imagino acceder a esto sin el trabajo", fue lo que declaró en torno a los objetivos en el club auriazul.

Refuerzos. Hay jugadores que culminan contratos y otros que ya son sondeados por el cuadro universitario; sin embargo, se desconocen salidas y llegadas y prefirió no ahondar en el tema.

"Pretendemos construir un equipo competitivo y protagonista. Respecto al tema de refuerzos es imprudente [hablar] porque sería entorpecer situaciones que se dan. El plantel me parece bien conformado. Puede apuntalarse y trabajaremos en ello", comentó.

Cuerpo técnico. Su equipo de trabajo no está definido. No hay mucho que agregar, y así lo dijo: "El cuerpo técnico no está confirmado y sería malo hablar cuando no está bien conformado".

Dani Alves y el vestidor. La "inexperiencia" y poco cartel de Rafael Puente chocan con la larga carrera de Dani Alves, quien todavía tiene contrato con los Pumas… ¿Cómo manejará esta situación?

"Gestionar un vestidor ha sido sencillo, porque parto del nosotros antes que el yo. Los intereses colectivos y la organización están por encima de cualquier futbolista, se llame como se llame. Luego, hablando de frente con el jugador y así se hace sencillo manejar un vestidor", explicó.