Anuncios

"Me puedo morir": Medvedev sobrevive agotado a su rival -y al calor- en Tokio

TENIS-RESUMEN (AP)
TENIS-RESUMEN (AP)

Agotado y con las manos sobre las rodillas antes de su servicio. Apoyándose en la raqueta entre punto y punto. Aferrándose a un tubo de hule del que sale aire frío en el cambio de cancha. Dos pausas para solicitar asistencia médica y una visita del fisioterapeuta.

Daniil Medvedev pasaba tantos problemas con el sofocante calor y la humedad el miércoles en el Coliseo Ariake, que en un momento del partido el juez de silla Carlos Ramos le preguntó si podía seguir jugando.

“Puedo terminar el partido, pero me puedo morir”, respondió Medvedev. “Si me muero, ¿tu vas a ser el responsable?”

De cualquier forma, el segundo preclasificado logró una victoria 6-2, 3-6, 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini para instalarse en los cuartos de final del torneo olímpico.

El representante del Comité Olímpico de Rusia — necesitará tiempo para recuperarse de este partido, lo que lo que genera dudas del por qué los organizadores no accedieron a las solicitudes que Medvedev y otros jugadores — incluyendo el serbio Novak Djokovic — presentaron a inicios del torneo para pasar todos los encuentros del torneo al horario vespertino.

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí

Después de un poco de lluvia en la víspera, la temperatura aumentó a 31 grados Celsius (88 Fahrenheit), pero la sensación térmica era de 37 Celsius (99 Fahrenheit).

También el miércoles, la primera participación olímpico del argentino Diego Schwartzman (8vo cabeza de serie) llegó a su fin al caer 6-1, 2-6, 6-1 ante Karen Khachanov (12), otro jugador del equipo ruso sin bandera. Schwartzman no pudo capitalizar siete oportunidades de quiebre en el tercer, set, incluyendo cuatro en un eterno cuarto juego.

Arriba 5-2 en el tercer set, Medvedev recibió más tratamiento médico, cuando un fisioterapeuta ingresó para darle masaje en el brazo izquierdo y el muslo.

Fognini azotó su raqueta en señal de frustración al finalizar el encuentro, después la recogió y la depositó en un cesto de basura junto a la cancha.

Medvedev — si está dispuesto — se medirá en la siguiente ronda al español Pablo Carreño Busta por un lugar en la ronda de medallas. Carreño Busta superó 7-6 (7), 6-3 al alemán Dominik Koepfer.

Entre las mujeres, la ucraniana Elina Svitolina derrotó 6-4, 6-4 a la italiana Camila Giorgi para acceder a las semifinales.

En el doble masculino, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron al perder ante los neozelandeses Michael Venus y Marcus Daniell por 6-3, 3-6, 10-7.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Los países excluidos de los Juegos Olímpicos: ¿cuáles son y por qué?

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):