Puedo ayudar a los Marlins dentro y fuera del terreno, veterano de Cuba ilusionado con jugar en Miami

José Iglesias está ilusionado con la posibilidad de jugar en Miami. Todavía en la agencia libre, el torpedero cubano se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días, cuando su suerte y el futuro de su carrera podrían verse de manera más clara.

Evidentemente, existe mucho interés de su parte y al parecer de los Marlins, pero esto no es garantía -como nada lo es en el mercado de peloteros- de que se le pueda contemplar en el campocorto del loanDepot park para la temporada del 2023.

Iglesias siempre ha trabajado duro y prueba de ello, como una medalla de honor, son sus 11 temporadas en Grandes Ligas, una cifra que para miles de peloteros en la historia del béisbol resultó inalcanzable y que conlleva una marca de respeto y admiración.

Con un guante de lujo y un promedio de bateo de .279 en su carrera, “Candelita’’ impactaría el roster de los peces de diversas maneras.

Eres un veterano de la agencia libre, ¿cómo llevas esta?

“No es nada nuevo para mí. Este es como mi quinto viaje a la agencia libre, desafortunadamente y afortunadamente a la misma vez. Es un proceso conocido para mí. Entiendo el proceso y aquí estamos esperando esa oportunidad’’.

Se dice que habría un acercamiento con los Marlins.

“Se ve que Miami está haciendo un trabajo. Kim [Ng, la gerente general] y su equipo están tratando de poner el mejor equipo posible en el terreno y respeto eso. Han traído a Segura. Se ve que quieren poner un buen producto en el terreno y me encantaría ser parte de un equipo que quiera ganar’’.

Entonces, ¿sí han existido acercamientos?

“Existe la posibilidad. Creo que es un equipo al cual pudiera ayudar mucho tanto dentro como fuera del terreno. Definitivamente, existe la posibilidad real de que se llegue a algo en algún momento con el favor de Dios’’.

¿Qué significaría para ti jugar en Miami?

“Debe ser algo bien interesante. Nuestra comunidad cubana sigue a nuestros peloteros. Nos siguen muchos latinos. Creo que debe ser superinteresante tener la oportunidad de que tus hijos te vean, que tu familia y tus amistades cercanas estén a 15 minutos de verte hacer esa jugada o de verte dar ese gran hit. Es una experiencia que tiene valor para mí’’.

De toda tu experiencia, ¿cuál sería tu mayor aporte a los Marlins?

“En mi carrera me he encontrado a mí. No he tratado de ser nadie más. Siendo auténtico, real con quien uno es: un jugador que batea entre los espacios, saludable todos los días y que puede ayudar en la defensa, en el liderazgo, en la manera de pensar, la mentalidad de ganar. He podido compartir con muchos salones de la fama. Compartir ese conocimiento de tantos años. Me gusta lo que Miami está haciendo y creo que aportaría’’.

¿Cómo ves a Cuba en el Clásico Mundial?

“Nuestro sueño es ponernos esa camiseta y representar a un pueblo que viva, que coma, que baile de alegría. Hasta que no tenga esa oportunidad de compartir ese momento con mi pueblo, no creo que tenga oportunidad de vestir esa camiseta’’.