No puedes acariciar al perro en Zelda: Tears of the Kingdom; a Nintendo no le interesa

·3  min de lectura
No puedes acariciar al perro en Zelda: Tears of the Kingdom; a Nintendo no le interesa
No puedes acariciar al perro en Zelda: Tears of the Kingdom; a Nintendo no le interesa

Casi todo el mundo del gaming se paralizó para voltear a ver el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. De hecho, millones de personas están aprovechando este fin de semana para explorar de nueva cuenta los rincones de Hyrule y acaban de descubrir algo atroz.

A pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild hizo muchas cosas bien, hay algunos aspectos que no agradaron completamente ni a los seguidores de la serie. La secuela intentó mejorar en algunos apartados y aunque lo logró en varios, no fue posible hacerlo en otros y desafortunadamente una ausencia del título original volvió para Tears of the Kingdom.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 16 de 2023

Ver Video

¿Es posible al perro en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

Estamos hablando de acariciar o mimar a los perros. En Breath of the Wild, Nintendo decidió agregar perros, que pueden encontrarse en estaciones de descanso e incluso pueden jugar con Link y ayudarlo a encontrar algunos objetos. Sin embargo, por más que los jugadores quisieran, no podían hacer que Link acariciara a los perros, algo que los desanimó. Por lo visto, Link está muy ocupado con salvar a Hyrule.

Las malas noticias son que Nintendo al parecer hizo oídos sordos a los comentarios de los fans, ya que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tampoco es posible acariciar a los perros.

Por si te lo perdiste: internauta se burló de los fans de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que hicieron largas filas para comprar su copia física del juego.

¿Por qué no se puede acariciar a los perros en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

"En términos de la filosofía del diseño, no encajaba con cómo diseñamos el mundo abierto. Todo es acerca de tomar un número pequeño de acciones y utilizarlo de todas las maneras posibles", expresó el principal responsable de la IP, Eiji Auonuma, cuando fue cuestionado por IGN sobre la imposibilidad de acariciar a los perros de Breath of the Wild.

Dicho de otra manera, al equipo de desarrollo no le importa que puedas acariciar al perro o no, si la función no sirve para otra cosa en el mapa o en la historia, simplemente no trabajarán en ella. Y al parecer el equipo se mantuvo en esa postura para la secuela.

De cualquier forma, esto es ciertamente desafortunado, pues es casi impensable que en algún juego que decide implementar perros no dé a los jugadores la opción de acariciarlos. De hecho, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom esto es mas triste, puesto que los perros aparentemente quieren jugar con Link (incluso exponen su pecho y barriga para que éste los mime), pero es inútil, ya que Nintendo no incluyó interacción alguna.

Es una pena, tal como miles de usuarios señalaron en redes sociales. El tuit original de una cuenta dedicada a informar sobre si es posible acariciar a los perros en los juegos fue sumamente popular y alcanzó los 10 millones de visualizaciones.

Hay un usuario que incluso bromeó con la situación y mencionó que "si lo acaricias, se le agotaría la durabilidad y se rompería", mofándose de la tan odiada característica del rompimiento de las armas, que regresó en la secuela.

¿Qué opinas de esta ausencia en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Cuéntanos en los comentarios.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible en Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Tráiler Anuncio Fecha de Lanzamiento | Nintendo Direct (septiembre 2022)

Ver Video

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News