Un pueblo español bate su propio récord de tapa gigante de pulpo

Carballiño (España), 9 ago (EFE).- La población española de Carballiño (noroeste) echó este martes el resto para elaborar la tapa de pulpo más grande del mundo, de 515 kilos cortados en once minutos, y batir así su propia marca, que ostenta sin rivalidad alguna.

El récord mundial lo tenía esta misma localidad gallega desde 2019, antes de la pandemia, cuando se cortaron 500 kilos en un plato de madera de pino de 5,37 metros de diámetro en un tiempo de 11 minutos y 7 segundos.

"El pulpo de O Carballiño ya es una marca, como tal. Este año lo tenemos que dar todo y añadir un plus más, cada año está más complicado hacer una tapa gigante, pero por intentarlo que no quede", aseguró a Efe Roberto Pereira, presidente de una asociación local de pulperos.

Manolo Dacal, concejal de Turismo en este población de la provincia de Orense, destacó que esta celebración se basa en muchos años de trabajo.

"La fiesta del pulpo (el 14 de agosto) pasó de ser algo hecho por cuatro amigos a ir creciendo año tras año hasta llegar a lo que tenemos ahora", comentó, pues está considerada fiesta de interés turístico internacional desde este año.

(c) Agencia EFE