El Puebla termina con racha del América del español Ángel Villacampa

·2  min de lectura

Puebla (México), 4 sep (EFE).- El Puebla venció este domingo por 1-0 a las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa, que tenían una racha de cuatro partidos sin perder en el torneo Apertura 2022 de la Liga femenina del fútbol mexicano.

En un partido pendiente de la octava jornada, Rebeca Villuendas fue la anotadora del Puebla, que obtuvo su tercera victoria del campeonato, llegó a 10 puntos y subió al duodécimo lugar de la tabla.

Las Águilas, que no contaron con varias jugadoras titulares que están concentradas con sus selecciones, descendieron al cuarto lugar de la clasificación con 20 unidades.

Las Águilas se fueron al frente desde los primeros minutos del encuentro y al 5, Karen Luna llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Alison González remató, pero en el fondo detuvo la guardameta Karla Morales.

Tras la acción del América, el Puebla aprovechó un error en la salida del cuadro capitalino y Rebeca Villuendas le robó una pelota a la defensa Janelly Farias para definir el 1-0 por encima de la portera Renata Masciarelli.

A pesar de la anotación, las Águilas trataron de igualar el duelo con un tiro de media distancia de la francesa Aurelie Kaci que paró Morales y con un cabezazo de Farias que se fue apenas desviado por un poste.

En la segunda mitad, el América siguió en busca de empatar el marcador, sin embargo las imprecisiones evitaron el gol. Al 53, Kiana Palacios remató potente, mas la pelota se fue a un costado de un poste y al 65 Natalia Mauleón disparó desde fuera del área, sin embargo Morales volvió a detener el tiro.

Este partido se reprogramó por la participación en agosto del América en el torneo internacional Women's Cup, en el que las Águilas llegaron hasta las semifinales en las que fueron eliminadas por el OL Reign estadounidense.

Este lunes se disputará otro duelo pendiente de la octava jornada cuando las Rayadas del Monterrey, que en agosto quedaron subcampeonas en la Women's International Champions Cup, reciban al Toluca.

Tras el duelo Monterrey-Toluca, el Apertura se reanudará este viernes con la undécima jornada que se iniciará con la visita del Cruz Azul a los Pumas UNAM. EFE

rcg/og

(c) Agencia EFE