Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puebla remonta y golea de visita a Pumas UNAM en torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo de jugadores de Puebla celebrando tras anotar un gol en partido del torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mar (Reuters) -Puebla remontó un gol en contra y goleó el domingo 4-2 como visitante a Pumas UNAM con un doblete de Ángel Robles en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El colombiano Omar Fernández y el argentino Federico Mancuello completaron la cuenta para Puebla, mientras que los argentinos Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio anotaron los dos tantos de Pumas.

"Son partidos muy importantes, con un rival de jerarquía, es uno de los grandes del país. Estamos muy contentos por la victoria, misma que buscamos hace algunos partidos, pero hay mucho por mejorar y para eso viene el análisis posterior", dijo el argentino Matías Córdoba, asistente técnico de Eduardo Arce en Puebla.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas se puso en ventaja a los 11 minutos cuando Del Prete definió de derecha dentro del área tras controlar con el pecho un largo pase del argentino Nicolás Freire.

El equipo local se quedó con un hombre menos a los 20 minutos por la expulsión de Héctor Ramírez quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a Fernández, quien empató para Puebla al minuto 31 cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

Dos minutos después, Puebla dio la vuelta al marcador por conducto de Robles, quien remató potente dentro del área un centro enviado desde el sector izquierdo.

Pumas empató a los 69 minutos con un colocado disparo de Salvio desde fuera del área.

El club visitante retomó la ventaja a los 85 minutos con el doblete de Robles, quien definió con un vistoso remate de volea tras centro enviado por Mancuello, que a los 90 minutos metió el cuarto gol al rematar sin marca en el área chica un pase de Luis García.

En el último partido de la jornada, Querétaro logró su primer triunfo en el torneo al ganar 1-0 a Toluca con gol del argentino Jonatán Gabriel Torres, quien a los 30 minutos definió con un remate de cabeza.

El sábado, el actual campeón Pachuca goleó 3-0 como visitante al América, el club más ganador del país con 13 títulos. Monterrey se consolidó como líder del torneo tras golear 3-0 a Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Guadalajara y León ganaron 2-0 a Santos Laguna y Atlético de San Luis, respectivamente.

En el inicio de la jornada, Mazatlán logró el viernes su primer triunfo en el torneo al ganar 3-1 a Cruz Azul, Tigres UANL derrotó 1-0 como visitante a Necaxa, mientras que Tijuana y Atlas empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)