Puebla recibe a Pachuca para salir de racha de empates

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de buenos torneos, Puebla ha caído en un bache a lo largo de este Apertura 2022, y es que lleva seis empates consecutivos que le han relegado poco a poco.

Por ello, en busca de los tres puntos de nueva cuenta recibirá al Pachuca como parte de la fecha 13 en el Estadio Cuauhtémoc.

Antes de estos empates, Puebla había caído ante Monterrey en la fecha 5 y la última vez que la Franja consiguió la victoria, fue en la lejana jornada 2 el pasado viernes 8 de julio cuando vencieron 1-0 al Santos; además de aquella ocasión solo han con seguido otro triunfo en la primera fecha 2-4, en visita al Mazatlán.

Esta larga racha sin ganar ha dejado al Puebla estancado en la novena posición, con solo 15 puntos, y con la amenaza de bajar más posiciones si no consigue triunfos en la recta final.

Su técnico Nicolás Larcamón lo sabe, y está consciente que ha sido más complicado que otras ocasiones, pero también confía en su equipo para calificar.

"Lo vamos a lograr. Es un equipo que sabe cómo y qué quiere, lo cual conjuga dos grandes atributos para lograr ese objetivo de estar en la fiesta grande del torneo, y lo vamos a lograr. Está costando un poco, más que otros torneos, pero los argumentos futbolísticos vienen favoreciéndonos. Es insistir y si fuera fácil lo lograrían todos", afirmó el argentino tras empatar 1-1 con Gallos Blancos en la fecha anterior.

Por su parte, Pachuca tiene un gran cierre, y en la tercera posición está acercándose ya a la calificación directa. Con 24 unidades los Tuzos solo son superados por Monterrey y América, ambos con 25 unidades. Se ve perseguido por Santos y Toluca con 22 puntos cada uno, y con 21 puntos los Tigres. Por ello, si no quiere verse alcanzado deberá sacar el triunfo en Puebla.