El Puebla de Larcamón vence a los Tigres y se consolida en zona de liguilla

·2  min de lectura

Puebla (México), 16 sep (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó este viernes por 2-1 a los Tigres UANL y se consolidó en la zona de clasificación a la liguilla de los ocho mejores del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En el arranque de la decimoquinta jornada el Puebla se impuso con un par de goles de Martín Barragán y Tigres descontó por intermedio del brasileño Samir de Souza.

El Puebla entró a imponer condiciones en su estadio y solo necesitó 19 segundos para tomar ventaja, con un gol de Barragán, quien entró al área a toda velocidad y remató de zurda para vencer al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Aunque los Tigres tuvieron la posesión de la pelota a su favor, 71-29, el Puebla impuso condiciones. En el minuto 15 el árbitro anuló un gol de Puebla por un fuera de lugar no confirmado por el vídeo, pero el equipo insistió y en el 29 puso el 2-0 con un cabezazo, otra vez de Barragán, que llegó a ocho goles.

En el 42 los Tigres descontaron con un gol de cabeza de Samir de Souza, en un tiro de esquina, único disparo a puerta del equipo del entrenador Miguel Herrera en el primer tiempo.

En la segunda parte el colombiano Omar Fernández dejó ir el gol con todo a favor en el 57, después de lo cual el Tigres creó peligro con el brasileño Rafael Carioca y el ecuatoriano Jordy Caicedo, pero el portero paraguayo Antony Silva apareció de manera oportuna.

Puebla quedó con un hombre más en la cancha en el 77 por la expulsión del colombiano Luis Quiñones, lo cual aprovecharon los locales para buscar el tercer gol. En el tiempo de reposición el francés Florian Thauvin, de los Tigres recibió otra roja, pero quedaban dos minutos para terminar y el marcador no se movió.

El Puebla subió del duodécimo al octavo lugar con tres victorias 10 empates, dos derrotas y 19 puntos, y Tigres continuó en el quinto, con 27 unidades.

Este viernes el Toluca visitará al Mazatlán, en la continuación de la decimoquinta jornada, que continuará con un par de juegos sabatinos, el derbi América-Guadalajara y el Monterrey-Atlas, partidos cuyos resultados definirán los dos primeros lugares de la tabla de posiciones al terminar la jornada.

El domingo Puebla recibirá a Cruz Azul, Santos Laguna-Juárez FC, León-Querétaro, San Luis-Pachuca y Tijuana-Necaxa.

(c) Agencia EFE