Puebla es líder invicto en torneo mexicano de fútbol con remontada visitante ante Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - Puebla remontó una desventaja de dos goles y ganó el sábado 3-2 como visitante a Guadalajara en la séptima jornada del torneo Grita México C22.

Con su quinta victoria, Puebla mantuvo su condición de invicto y llegó al liderato general con 17 puntos.

"Este equipo ha demostrado en reiteradas veces el espíritu, la estirpe y la determinación que tiene, que va hasta la última jugada de cada partido. Este es un nuevo capítulo de esas noches propias de lo que somos como equipo", dijo el director técnico de Puebla, el argentino Nicolás Larcamón.

Guadalajara se puso en ventaja a los 26 minutos, por conducto de Miguel Ponce, quien metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

Ernesto Vega metió el segundo gol para "Chivas" a los 41 minutos cuando remató en el área un pase de Roberto Alvarado.

En el segundo tiempo, Puebla empezó a reaccionar y anotó a los 50 minutos con un potente disparo del venezolano Fernando Aristeguieta dentro del área.

Jordi Cortizo metió el segundo gol para el equipo visitante a los 67 minutos cuando remató sin marca dentro del área chica un pase del uruguayo Kevin Ramírez.

Puebla dio la vuelta al marcador y logró el triunfo a los 78 minutos con remate de volea de Guillermo Martínez tras largo centro del brasileño Lucas Maia desde el sector derecho.

"Lo hicimos a partir de un funcionamiento colectivo, con determinación y espíritu, siento que es un partidazo, termina redondeándose un partidazo en una plaza donde no sé cuántos equipos van a poder venir a puntuar como lo hicimos nosotros", apuntó Larcamón.

En los otros partidos del sábado, Atlético de San Luis venció 2-0 como visitante a Monterrey con goles del venezolano Jhon Murillo y del uruguayo Abel Hernández.

En tanto, Pumas UNAM y América empataron sin goles.

La jornada se completará el domingo cuando Cruz Azul juegue ante Santos Laguna.

El viernes, Tigres UANL ganó 3-2 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Tijuana quitó la condición de invicto al campeón Atlas tras vencerlo 2-0, y León ganó 1-0 como visitante a Necaxa.

En el inicio de la jornada, Pachuca goleó el jueves 3-1 a Mazatlán, mientras que Querétaro y Toluca empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)