Puebla se impuso en los penales ante Chivas y se metió en cuartos de final

Puebla superó a Chivas en los penales por 5-4 luego de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX. El equipo de Nicolás Larcamón hizo valer la localía y se metió en la siguiente instancia.

El equipo de Guadalajara mostró sus intenciones al tomar la iniciativa durante el comienzo del encuentro aunque la Franja comenzó a asentarse en el partido poco a poco. Incluso contó con una jugada que podría haber sido penal ante un centro que Gilberto Sepúlveda, sin intención, interrumpe con su mano y que en caso de no hacerlo dejaría a Martín Barragan frente al arquero.

De todas formas, con el inicio del complemento, el local pudo plasmar la ventaja. Martín Barragán rompió el cero con un certero cabezazo tras un centro de Emilio Martínez desde la derecha. Precisamente a los 57 minutos de juego llegó el tanto del delantero de 31 años.

A partir de allí, los dirigidos por Ricardo Cadena fue en busca del empate y no fue hasta el tiempo de adición que lo encontró, ante una larga pelota y tras el rechazo de la defensa rival, Jesús Angulo encontró a Carlos Cisneros con un pase al vacío y el delantero soltó un potente remate al palo derecho de Antony Silva para llevar el duelo a los penales.

En la tanda de penales convirtieron todos en los primeros tres intentos de cada equipo, pero en el cuarto penal de Chivas, Jesús Angulo se resbaló a la hora de ejecutar y el disparo se estrelló en el travesaño. Pese a la conversión de Zaldivar en la última ejecución, Puebla no falló en los pies de Reyes y Escoto y cerró la clasificación a los cuartos de final.

El próximo desafío de Puebla será ni más ni menos que ante América, el primero de la fase regular. El equipo de Larcamón se cruzará a los dirigidos por Fernando Ortíz en busca de dar el batacazo y meterse en las semifinales.

Foto: Agustin Cuevas/Getty Images