Puebla se consolida como líder invicto en torneo mexicano

Foto de archivo de jugadores de Puebla celebrando un gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 feb (Reuters) -Puebla se consolidó el viernes como líder invicto del torneo Grita México C22 tras ganar 1-0 a Monterrey en el inicio de la sexta jornada del torneo Grita México C22.

Con su cuarto triunfo, el club dirigido por el argentino Nicolás Larcamón llegó a 14 puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación general, mientras que los "Rayados" de Monterrey, con dos partidos pendientes, se estancaron en el duodécimo sitio con cinco unidades.

"Es un capítulo más de lo que viene siendo este proceso, nos enorgullece, nos motiva, nos tira para adelante. Volvimos a ser el Puebla, lo que hemos destacado en otras ocasiones y vuelve a pasar en cuanto a compromiso y entrega", dijo Larcamón.

"Somos conscientes de que este resultado es solamente otro paso, todavía restan muchos pasos que dar, debemos de seguir enfocados y trabajando como lo venimos haciendo para obtener más resultados positivos", agregó.

En la victoria de Puebla, Diego de Buen anotó el único gol a los tres minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Monterrey estuvo cerca de empatar a los 51 minutos con un disparo del chileno Sebastián Vegas que pegó en el travesaño.

El equipo local se quedó con un hombre menos a los 53 minutos tras la expulsión del brasileño Gustavo Ferrareis, quien cometió falta dentro del área a un adversario, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja y marcó penal a favor de Monterrey.

Pero cuatro minutos después, el portero paraguayo Antony Silva detuvo el disparo penal del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

"Nos contenta haber alcanzado el resultado y la manera en que lo hicimos porque mientras estuvimos 11 fuimos propositivos y buscamos aumentar la ventaja, pero no se dio. Después, por un accidente del partido, termina complicándose, pero mostramos autoridad para sacarlo adelante, redoblar esfuerzos y nuevamente ser Puebla", apuntó Larcamón.

En los otros partidos del viernes, Tijuana y Necaxa empataron 1-1 con goles del argentino Facundo Ferreyra y de Luis García, respectivamente.

Mientras que el encuentro entre Bravos Ciudad Juárez y Santos Laguna finalizó sin goles.

La jornada continuará el sábado con los partidos entre Querétaro-Mazatlán, Tigres UANL-Atlético de San Luis y León-Guadalajara.

El domingo, América enfrentará a Pachuca, Cruz Azul visitará a Toluca y el vigente campeón Atlas será local ante Pumas UNAM.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)