Puebla tiene complicado arranque de torneo ante el América

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Franja del Puebla ha sido uno de los equipos animadores de los torneos más recientes del balompié mexicano, pese a que desde hace varios años no cuenta con una plantilla de estrellas y certamen a certamen sus figuras emigran a otros clubes con más presupuesto, por ello, arrancar con un triunfo el nuevo campeonato de la Liga MX es vital para ellos, aunque les tocó un rival nada cómodo: el América.

La temporada pasada, las Águilas fueron líderes de la tabla general y le ganaron 2-0 en la fecha 3 a los poblanos en el estadio Azteca. Ahora, en este Clausura 2022, La Franja sueña con iniciar el campeonato ganando ante el conjunto de Santiago Solari.

El Puebla suma siete derrotas consecutivas frente al América; el último triunfo fue en el Clausura 2018 (3-1), por lo que los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón necesitan ya una victoria ante las Águilas.

Para el América, en cambio, la exigencia inicia incluso antes de arrancar el campeonato; se da por descontado que empatar o caer derrotado en el estadio Cuauhtémoc será motivo de fuertes criticas para los jugadores y el técnico Solari, por lo que para el partido de la noche de este viernes no hay más, son favoritos para ganar.

Oscar Mejía será el árbitro central del duelo Puebla-América, y estará acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza y José de Jesús Baños Caballero. El partido está programado para iniciar a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) de este viernes 7 de enero, a la espera de cambios que podrían surgir ante el aumento de contagios por la variante ómicron del Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.