Puebla busca afianzar su lugar en la liguilla frente al Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Los Camoteros del Puebla reciben a los Rayos del Necaxa en el estadio Cuauhtémoc el próximo viernes 22 de abril como parte de la Jornada 16 del Torneo Grita por la Paz Clausura 2022. Parece que los Larcaboys se han desinflado y sumaron su tercera derrota luego de perder de visitante por la mínima con el súper líder, Pachuca, en los primeros encuentros de la jornada doble que se disputan esta semana.

Al respecto, su estratega, Nicolás Larcamón afirmó en conferencia de prensa que se siente muy orgulloso de su equipo, pues a pesar de tener el marcador en su contra, luchó hasta el final; sin embargo, a estas alturas del torneo está prohibido cometer errores.

"Esta era una de las paradas más exigentes en el torneo y con el atenuante de tener siete bajas, pero de alguna manera el equipo se plantó y eso me enorgullece. Sin embargo, cometimos un error en una jugada de balón parado y ahí se rompió el partido".

El argentino agregó “entramos en una etapa donde no se pueden regalar detalles, pues en las etapas definitorias hay que ser contundentes e inteligentes”.

El Puebla quiere llegar de forma directa a la liguilla y suma 26 puntos resultado de siete victorias, cinco empates y tres derrotas, por lo que necesitan concentrarse en los dos partidos restantes.

“Se nos vienen partidos importantes, sobre todo para tener la ventaja en los cuartos de final. Pero estamos preparados para ello, pues lucharemos hasta el final siempre con la intención de proponer el juego”, señaló Larcamón.

Por su parte, el Necaxa sacó tres puntos en casa frente a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y llegaron a 20 unidades, resultado de seis victorias, dos empates y siete derrotas.

Los Rojiblancos están apretando el paso al cierre del torneo y esperan sacar esta victoria frente a La Franja y con ello sumar su tercera victoria consecutiva pues a voz de su director técnico, Jaime Lozano, les ilusiona llegar a la liguilla.

Al respecto, señaló que su estrategia consiste en "cerrar fuerte, es momento de acelerar, es momento de echar lo que tienes por delante, ya no hay más, en dos semanas termina el torneo y son rivales fuertes".

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 13 del Torneo de Apertura 2021, cuando los Poblanos se impusieron de visita por la mínima.

El encuentro de la jornada 16 se llevará a cabo este viernes en punto de las 19:00 horas centro y se transmitirá a través de TV Azteca.