Puebla quiere asegurar repesca a costa de los mancillados Pumas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Por fin concluye la jornada 7 del torneo Apertura 2022 con el duelo entre La Franja de Puebla ante los Pumas de la UNAM a celebrarse en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo Camotero cuenta con 19 unidades y se encuentra en la decima posición aspirando a un lugar en la reclasificación siempre y cuando gane este juego pendiente y el último del calendario general, sin embargo, su gris desempeño durante todo el certamen en el que empataron 8 juegos en fila y sólo lograron dos victorias como locales les otorga pocas posibilidades de acceder a la fase final.

Sin embargo, la semana pasada vencieron a los poderosos Tigres de la UANL por lo que la tendencia positiva podría darle un empujón anímico al equipo poblano, al mismo tiempo que se miden ante uno de los equipos más flojos del futbol mexicano lo que en teoría multiplica sus posibilidades.

Mientras tanto los Pumas de la UNAM se han mantenido con las gafas obscuras durante todo el campeonato al situarse en el decimosexto escalón con raquíticos 14 puntos fruto de 8 igualadas y solamente 2 triunfos durante toda la competición.

Este pésimo desempeño los tiene prácticamente eliminados de poder acceder a la repesca, no obstante, matemáticamente aún tienen ínfimas posibilidades por lo que sumar estos tres puntos antes de la última jornada es un estímulo suficiente para conseguir su primer triunfo como visitante en el torneo corriente y seguir soñando con un lejano boleto a repechaje.

Además, el Equipo de la Máxima Casa de Estudios no gana en el Cuauhtémoc desde hace casi seis años, es decir, desde el Apertura 2016 cuando con goles de Pablo Barrera y Matías Britos el Equipo Azul y Oro se impuso 0-3 a los Camoteros.

Por lo que este viernes en punto de las 21:05 horas ambas escuadras tendrán que dar su mayor esfuerzo para hacer más decoroso su mediocre campeonato y tal vez poder entrar a la reclasificación.