Puebla asegura repesca ante un pobre Diablo

·2  min de lectura

La Franja del Puebla dirigida por Nicolás Larcamón aseguró su lugar en el repechaje al vencer 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca del director técnico Hernán Cristante en partido de la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

En el primer tiempo el Toluca fue el equipo que más se acercó al gol. Al minuto 35 Diego el Puma Chávez sacó un fuetre remate de zurda a ras de pasto que el portero paraguayo Antony Silva desvió con complicaciones; la defensa poblana estuvo atenta para despejar la pelota y evitar más riesgos.

Después de esa jugada, ambos equipos comenzaron a jugar sin pretensiones ofensivas declaradas como si estuvieran conformes con el empate sin goles; entonces la afición comenzó a manifestar su malestar con silbatinas y abucheos. Poco antes del descanso, Guillermo Martínez no aprovechó la oportunidad de poner en ventaja al Puebla.

Después del descanso, al minuto 49, Guillermo Martínez estuvo a punto de marcar el primer gol para el Puebla con un disparo de media vuelta desde los linderos del área que se fue a un lado del poste izquierdo del equipo toluqueño. Al 54, Martínez perdono a los Diablos con un remate en el área chica que le tapó el defensa Haret Ortega.

Al minuto 58, el defensa paraguayo del Toluca Braian Samudio hizo contacto en el área con Guillermo Martínez y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló el penalti. El uruguayo Christian Tabó ejecutó el castigo con un tiro potente a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario.

¿Cómo terminaron Puebla y Toluca?

Con este resultado, el Puebla llegó a 24 puntos con los que y se colocó en la sexta posición. El Toluca se quedó con 24 puntos en la quinta posición. Ambos estarán en el repechaje.

Puebla falló varias oportunidades frente al arco del Toluca
Puebla desperdició varias opciones frente al arco del Toluca (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.