Pte. Betis considera Pellegrini como "uno de mejores entrenadores del mundo"

Dos Hermanas (Sevilla, España), 27 sep (EFE).- Ángel Haro, presidente del Betis, ha calificado el actual como "un momento de felicidad" para el club verdiblanco "por un conjunto de cosas", especialmente por contar con "uno de los mejores entrenadores del mundo", el chileno Manuel Pellegrini.

Haro ha manifestado, en el marco del congreso anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva que se celebra en Dos Hermanas (Sevilla), que "sabía que era el idóneo" cuando lo contrató en el verano de 2020 y ha respondido "consiguiendo que el grupo humano vaya en la misma dirección: además de buenos jugadores, hay buena gente, identificada con el club", apuntó.

El dirigente verdiblanco, sin embargo, ha asegurado que deben ser "humildes pese al momento envidiable" que vive el Betis, ya que cuenta con "el presupuesto número ocho" de la Liga y se ha marcado el "objetivo de pelear por Europa año a año".

"Un año, el equipo llegará a la Europa League y ojalá otro la Champions, aunque existe mucha diferencia presupuestaria con otros clubes. Debemos crecer poco a poco, pero sin marcarnos metas imposibles a día de hoy. Estamos en la Liga del cuarto hacia el octavo, deportivamente hablando", señaló Haro.

El presidente bético rememoró las dificultades para inscribir al plantel en el pasado mercado estival, "un problema motivado por dos años de pérdidas sin plusvalías" que han obligado a "gestionar el club sin depender de ingresos extraordinarios" y "la única opción que quedó fue el artículo 92, que dice que los accionistas pueden avalar" con su patrimonio personal "para inscribir jugadores".

Ángel Haro destacó que algunos futbolistas "cambiaron sus condiciones contractuales para facilitar las inscripciones", un gesto "bonito entre compañeros" y que ha contribuido a "evitar volver al Betis gris" de los tiempos de "(Manuel Ruiz de) Lopera y (Luis) Oliver".

En este sentido, el mandatario bético recordó que cuando llegó al club, en 2016, "había un 51% de acciones que no se sabía de quién era", lo que motivó "vivir dos o tres años de incertidumbre".

"En cada momento había una moción de censura" porque "distintas personas querían gestionar el club, fueron momentos duros" tras los cuales ha "conseguido darle la vuelta a la situación institucional", recordó.

(c) Agencia EFE