El PSV se queda sin mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años, el PSV de la Eredivisie de los Países Bajos se ha convertido en uno de los equipos del futbol europeo que constantemente busca talento mexicano para llevarlo a sus filas. Desde la llegada de Carlos Salcido en 2006, los jugadores nacidos en México eran una constante en esta escuadra de Eindhoven.

Sin embargo, después de nueve años no habrá jugadores mexicanos en el PSV. El último elemento nacional en militar en el equipo neerlandés fue Erick Gutiérrez, quien llegó en 2018 y para este 2023 consumó su regreso a Chivas.

En 2017, Hirving "Chucky" Lozano llegó al PSV y después de dejar una huella importante, se marchó al Napoli en 2019, siendo una de las ventas más caras que ha registrado el equipo. De 2015 a 2017, Héctor Moreno llegó a la institución después de su paso en el futbol español.

Andrés Guardado se convirtió en uno de los referentes del equipo al conquistar dos ligas y dos supercopas de 2014 hasta 2017; incluso, fue el único elemento mexicano al que le cantaron el "Cielito lindo".

Después de Salcido, Javier "Maza" Rodríguez llegó al equipo en 2008 y se mantuvo tres años; aunque solamente pudo conquistar una supercopa de los Países Bajos, sus actuaciones valieron para que el zaguero diera el salto de nivel y se fuera vendido al Stuttgart de la Bundesliga alemana, donde consolidó su carrera europea.