PSG vuelve al ruedo sin Messi, pero con Neymar y Mbappé

Getty Images

Paris Saint-Germain vuelve al ruedo después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022. El equipo de Christophe Galtier se medirá con Estrasburgo en el Parque de los Príncipes por la jornada 16 de la Ligue 1 con la presencia de Neymar y Kylian Mbappé, pero sin Lionel Messi.

El brasileño tuvo un descanso prolongado tras quedarse afuera del Mundial en los cuartos de final, mientras que el francés llegó hasta la final, pero decidió regresar rápidamente a los entrenamientos con el club de cara a la segunda parte de la temporada 2022/23.

El caso del capitán de la Selección argentina es diferente porque consiguió el título en Catar y volvió a su país para celebrar durante algunos días, pasará fin de año justo a su familia en Rosario y volverá a la capital francesa en los primeros días de enero.

“Tras ganar y las celebraciones de estos últimos días, decidimos que se quede en Argentina hasta el 1 de enero. Aquí volverá el 2 o el 3”, declaró Galtier en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante Estrasburgo.

Cabe recordar que el PSG lidera la Ligue 1 después de las primeras 15 fechas con 41 puntos, cinco más que su escolta, Lens, al que enfrentará el próximo domingo 1° de enero en el Estadio Bollaert-Delelis.

Datos de Opta en la previa del partido:

- El PSG ha marcado al menos tres goles en sus últimos cuatro partidos contra Estrasburgo en la Ligue 1. Entre los actuales clubes de la máxima categoría, solo contra Monaco lo hizo en cinco partidos consecutivos en esta competición (entre 2018 y 2020).

- El PSG está invicto en 31 partidos en casa contra Estrasburgo en la Ligue 1 (24 victorias y siete empates). Es el equipo que recibió más veces al mismo rival en la historia del campeonato sin perder.

- El PSG no ha perdido en sus últimos 36 partidos en casa en todas las competiciones (30 triunfos y seis empates), desde que cayó contra Manchester City en la Champions League el 28 de abril de 2021. Es la segunda racha más larga en su historia, tras abril 2016-febrero 2018 (51).

- El portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, tiene un porcentaje de paradas del 83.3% en Ligue 1 esta temporada, el mejor entre los arqueros que jugaron al menos un partido en la máxima categoría en 2022/23.

Alineaciones probables:

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Vitinha, Marco Verratti, Fabián Ruíz, Carlos Soler; Neymar y Kylian Mbappé.

Estrasburgo: Matz Sels; Ronael Pierre Gabriel, Gerzino Nyamsi, Alexander Djiku, Maxime Le Marchand; Jean-Ricner Bellegarde, Jean Eudes Aholou, Dimitri Lienard, Adrien Thomasson; Ludovic Ajorque, Kevin Gameiro.

Foto: Getty Images