El PSG volvió a la acción con triunfo agónico ante Estrasburgo

JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images

El Parque de los Príncipes volvió a abrir sus puertas después de la Copa del Mundo para la acción de la Ligue 1 y lo hizo de la mejor manera gracias a la victoria de Paris Saint-Germain por 2-1 frente a Estrasburgo.

Los Parisinos abrieron el marcador a los 14 minutos de juego con una pelota parada que Neymar ejecutó a la perfección desde la banda izquierda para encontrar a Marquinhos, quien con un pequeño salto le ganó a la defensa para conectar de cabeza y enviar la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, más allá de estar en control de la posesión del balón, el conjunto dirigido por Christophe Galtier no fue capaz de generarle los espacios suficientes a una defensa rival de digno trabajo.

Apenas con un pase bombeado a la diagonal de Kylian Mbappé fue que los dueños de casa tuvieron su segunda oportunidad clara, pero el atacante francés se sacó un potente remate cruzado de zurda que fue bien atajado por Matz Sels.

Mientras tanto, el equipo visitante se animaba cada tanto a sacar una ofensiva como la gran jugada colectiva que tuvo a los 30', la cual culminó con un pase al centro del área chica para Kevin Gameiro, quien desvió el balón pero se topó con la humanidad de Gianluigi Donnarumma.

Ya en el complemento, los Ferroviarios se la jugaron todavía más y, a los 51 minutos, llegaron a la igualdad con un desborde por derecha, el cual terminó en un centro desviado por Marquinhos, para infortunio del brasileño, adentro del arco. 1-1.

La situación empeoró para el PSG con la segunda tarjeta amarilla a Neymar, quien se fue expulsado al simular una falta dentro del área que acabó en la amonestación. Y a partir de ahí fue que Estrasburgo jugó prácticamente de igual a igual.

Una auténtica locura fue la que se vivió en la última jugada del enfrentamiento: Mbappé se vio favorecido por una pelota al área y cayó derribado en lo que el árbitro señaló como penal segundos antes de que Marquinhos continuara la jugada para marcar su doblete. El tanto del brasileño no valió, pero la pena máxima la tomó el francés de forma efectiva para el triunfo agónico.

Con este resultado, Paris Saint-Germain sigue con su racha de victorias consecutivas en la Ligue 1, la cual lo mantiene como el único puntero de Le Championnat gracias a sus 44 unidades. Son, de momento, ocho más que el escolta Lens.

Foto: Getty Images