PSG visita a Benfica con la intención de ser el único líder

Luego de un gran comienzo en la Champions League con puntaje perfecto, Paris Saint-Germain tendrá enfrente a un rival que tuvo el mismo inicio. Este miércoles visita a Benfica en el estadio Da Luz por la tercera fecha con la intención de quedar como el único líder del Grupo H.

Los triunfos sobre Juventus y Maccabi Haifa quedaron en el pasado, la responsabilidad para los dirigidos por Christophe Galtier es extender su buen momento para quedar a un paso de la clasificación a los octavos de final. De hecho, en lo personal buscará igualar a dos colegas.

Galtier tiene la posibilidad de convertirse en el tercer entrenador en ganar sus primeros tres partidos en la competencia, tal como lo consiguieron anteriormente Luis Fernández en 1994/95 y Laurent Blanc en la 2013/14. Sin embargo, para eso tendrá que romper la racha.

PSG acumula tres derrotas en cada visita a los Encarnados por competiciones europeas en Lisboa. De hecho, el último partido en el que se enfrentaron fue triunfo por 2-1 para Benfica por la fase de grupos de la Champions League en la edición 2013/14, tras darlo vuelta.

Precisamente, no será una tarea fácil debido a que su rival nunca perdió de local ante un equipo francés en cinco juegos, aunque la racha que acumula el conjunto parisino en fase de grupos, con ocho triunfos y dos empates en los últimos 11 que disputó lo ilusiona.

Su última derrota ya es parte de la historia, fue en noviembre de 2021 en la visita al Manchester City. A su vez, Benfica también ganó cinco de los últimos seis encuentros que jugó en su estadio durante la fase de grupos, incluso en cuatro de ellos no recibió goles.

Por ese motivo, el ParIs apostará todo a quedarse con los tres puntos con el trabajo de su tridente: Kylian Mbappé, que tiene la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la institución en la competencia y superar a Edinson Cavani (30), Lionel Messi y Neymar.

A su vez, tiene en el argentino al futbolista que más veces consiguió anotar y asistir en un mismo partido por Champions. En total, luego de haberlo hecho en el duelo con Maccabi Haifa, fueron ocho a lo largo de las últimas seis temporadas, a partir de la 2017/18.

Con respecto al partido con Niza por Ligue 1, Galtier presentará tres modificaciones en el equipo. La principal es el regreso de Mbappé desde el inicio en el ataque, por Hugo Ekitike. Además, Danilo Pereira y Nuno Mendes ingresarán por Nordi Mukiele y Juan Bernat.

En Benfica, que es el que más disparos generó tras recuperar el balón con seis remates, y tiene a Enzo Fernández como el que mayor veces lo consiguió (24), Roger Schmidt pondría la misma formación que venció a Juventus en el Allianz Stadium previo al parón internacional.

Probables alineaciones:
Benfica:
Vlachodimos; Grimaldo, Silva, Otamendi, Bah; Fernández, Mario; Silva, Luis, Neres; Ramos.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Ramos, Pereira, Marquinhos, Mendes; Vitinha, Ruíz; Mbappé, Messi y Neymar.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images