PSG venció a Troyes a domicilio para sacar ventaja en la cima

·3  min de lectura
FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images

En medio de los problemas institucionales, Paris Saint-Germain se reencontró con el triunfo pese a la ausencia de Lionel Messi. Venció por 3-1 a Troyes como visitante en el Stade de l'Aube por la 34° fecha y amplió la ventaja en la cima para encaminarse al título a falta de cuatro partidos.

De entrada nomás, el equipo de Christophe Galtier puso las cartas sobre la mesa e impuso el ritmo de juego. Incluso, logró romper la paridad con algo de fortuna en el inicio del encuentro, pero la justificó a lo largo del compromiso para luego ampliar la diferencia en el complemento.

Tras los primeros intentos de Hugo Ekitike y Kylian Mbappé que se fueron cerca, un centro de Vitinha que se desvió en Erik Palmer-Brown pegó en el travesaño y dejó a mitad de camino a Gauthier Gallon, de buena tarea durante los 90 minutos, pero Mbappé no perdonó de cabeza.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con la apertura del marcador, la visita mostró toda su artillería. Sergio Ramos, Ekitike y Fabián Ruiz probaron con remates de media distancia y salieron apenas afuera, o también exigieron al arquero. También Danilo a la salida de un tiro de esquina con un cabezazo que se fue arriba.

El mismo Ruiz volvió a darle trabajo a Gallon con un disparo bajo que despejó junto al palo derecho, pero la mínima ventaja le dio la posibilidad a los de Patrick Kisnorbo para reaccionar en busca de la igualdad. Casi la consigue por medio de Ike Ugbo, aunque salvó Marquinhos.

Antes del cierre, Marco Verrati intentó desde lejos y se fue cerca, Mbappé también tuvo la suya con un tiro al ras del suelo que salió junto al palo, pero sobre la hora Mama Baldé provocó una gran atajada de Gianluigi Donnarumma para salvar el cero en su arco.

En el complemento, el trámite no se modificó y siempre fue PSG el dominador. Verrati volvió a probar a Gallon, también Kylian con un disparo desde lejos que llevó peligro, y en continuación, cedió atrás para Ruiz, que remató cruzado de zurda y se fue junto al poste.

Sin embargo, una doble ocasión para Vitinha le permitió poner el segundo. Verrati mandó un centro frontal, el 17 desvió de cabeza y Gallon dio un rebote corto que el mismo futbolista portugués capturó para poner el segundo del partido. Y luego nació el suspenso en Troyes.

El local descontó producto de una desatención en el fondo. El ingresado Papa Ndiaga Yade lanzó un centro desde la izquierda con el que Xavier Chavalerin anticipó a Donnarumma con la cabeza, para que el balón ingrese al arco previo roce en el travesaño para el descuento.

Igual, la alegría duró poco porque después de un primer intento de Mbappé que Gallon tapó  abajo, el rebote le quedó a Fabian Ruiz, que no tuvo piedad con un disparo de zurda a colocar que se estrelló en el poste izquierdo y entró para sentenciar el resultado definitivo.

Paris Saint-Germain estiró la ventaja a seis puntos sobre Lens (72) y ocho de Olympique de Marsella (70) todavía con cuatro encuentros pendientes para el final de la campaña. La próxima fecha recibirá a Ajaccio en el Parque de los Príncipes para seguir camino al título.

Foto: FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images