Anuncios

PSG vence a Lille en Ligue 1 con un soberbio Di María y un Messi lesionado

PARIS, 29 oct (Reuters) - El argentino Angel Di María generó el primero y anotó el gol del triunfo en la trabajada victoria del Paris St Germain el viernes por 2-1 en la Ligue 1 contra el campeón Lille, un partido en el que Lionel Messi se lesionó y tuvo que salir de la cancha tras el final del primer tiempo.

En ausencia de Kylian Mbappé, quien sufre una infección, Di María fue la gran figura del partido en el Parque de los Príncipes. El extremo argentino asistió al capitán Marquinhos en el empate, tras la apertura del marcador de Jonathan David en el primer tiempo, y a dos minutos del final marcó el tanto de la victoria.

Messi, que fue reemplazado por su compatriota Mauro Icardi, pareció seguir sufriendo el problema muscular que lo obligó a perderse el entrenamiento del jueves.

El PSG es líder de la Ligue 1 con 31 puntos en 12 partidos, 10 por delante del segundo, el RC Lens. El Lille, que se mereció algo mejor después de una primera parte muy buena, es undécimo con 15 puntos.

Tras ponerse en ventaja al minuto 33 por intermedio de David, el Lille estuvo a punto de aumentar el marcador gracias al mismo delantero, pero Gianluigi Donnarumma mantuvo a flote a los locales con una gran atajada. El portero de la selección de Italia volvió a salvar a los parisinos al desviar un remate de Burak Yilmaz poco antes de la hora de partido.

Pero Di María y Neymar se convirtieron en una amenaza constante cuando el PSG comenzó a aumentar la presión. Esto dio sus frutos en el minuto 74, cuando Marquinhos conectó un magnífico centro de Di María para dejar el partido 1-1.

El PSG estuvo cerca de ponerse en ventaja a cinco minutos del final, pero el portero Ivo Grbic contuvo un disparo raso de Icardi con el pie derecho. Sin embargo, el gol ganador llegó poco después, cuando Di María definió cruzado con frialdad tras un sutil pase de Neymar dentro del área.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)