La Liga de Francia. Messi primero escuchó silbidos y después los postes le negaron dos goles en el empate de PSG ante Troyes

·8  min de lectura
El remate de Messi dará contra la parte exterior de la red
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Paris Saint Germain no pudo decorar su título de campeón con un triunfo ante uno de los equipos que está en la parte baja de las posiciones. Desperdició una ventaja de dos goles y Troyes le empató 2-2. No dejó una buena imagen el equipo de Mauricio Pochettino, a quien varios medios franceses siguen dando fuera del equipo en la próxima temporada (le queda un año de contrato). Los dueños qataríes habrían tomado la decisión tras el fracaso en la Champions League y estarían esperando el final del curso para anunciarlo. Menos claro es quién será su sucesor. El apuntado es Zinedine Zidane, que especula con asumir en el seleccionado de Francia tras el Mundial de Qatar. Los otros candidatos que se mencionan son Antonio Conte, Joachim Low y Thiago Motta.

ST ‘45: Definitivamente, no es la noche de Leo

Tras los silbidos del primer tiempo no hubo desahogo para Messi. El poste ya le había negado un gol. Se iba el partido y Wjnaldum le dejó una asistencia afuera del área, frente al arco. El zurdazo, tras desviarse levemente en un defensor visitante, dio en el travesaño. Su cara de lamento lo decía todo.

ST ‘32: Ahora sí, Pochettino refresca la línea media

El entrenador argentino trata de apuntalar a los cuatro delanteros con dos mediocampistas con piernas frescas. Ingresan Wjnaldum y Gueyé por Pereira y Verratti.

ST ‘30: Insiste PSG

Quedan 15 minutos y Pochettino no atina a hacer cambios para destrabar el empate. Sigue confiando en la insistencia ofensiva de los titulares. Messi toma más contacto con la pelota, pero no es decisivo. Un remate de Neymar es controlado por el arquero.

Vuela Di María por arriba del arquero, que se queda con la pelota
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT


Vuela Di María por arriba del arquero, que se queda con la pelota (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/)

ST ‘9: Leo, otra vez por poco

Messi se enchufa por momentos. Como en casi toda la temporada, su producción estuvo marcada por la discontinuidad, como si nunca hubiera enganchado la onda del equipo y del ritmo de la Ligue 1. Deja destellos. Buscó el 3-2 con un remate que se le fue apenas desviado.

ST ‘6: ¿No fue penal a Hakimi? VAR para Mbappé

La defensa de Troyes es un descalabro. Hakimi es derribado con un empujón dentro del área, pero el árbitro no cobra penal. Enseguida, Neymar habilita por arriba a Mbappé, que se queda con la pelota y define tras empujar a un defensor. El juez no lo advirtió, pero recibe la notificación del VAR y tras revisar la acción en el monitor no convalida el gol por el foul del francés. Todo sigue 2-2, por ahora.

Lo empujan a Hakimi, pero el árbitro no cobra penal
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT


Lo empujan a Hakimi, pero el árbitro no cobra penal (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/)

ST ‘1: Kimpembe se complica solo: penal y empate

El partido continúa con su tono imprevisible desde el arranque del segundo tiempo. Los dos cometen desinteligencias en defensa. Es el turno del zaguero Kimpembe, que frena con un agarrón dentro del área a Renaud Ripart. Penal que Florian Tardieu convierte con un suave toque de emboquillada. Mucha confianza y cero nervio para el jugador de Troyes que pone el 2-2 y neutraliza la ventaja de dos goles de PSG. El partido da para cualquier cosa.

Florian Tardieu "pincha" la ejecución del penal para el 2-2 de Troyes
FRANCK FIFE


Florian Tardieu "pincha" la ejecución del penal para el 2-2 de Troyes (FRANCK FIFE/)

PT ‘45: Mbappé y Di María, cerca del tercero

PSG estuvo cerca de irse al descanso con un triunfo más amplio. Mbappé, goleador del torneo con 24 tantos, sacó un remate alto y cruzado que exigió una gran atajada de Moulin. El córner lo ejecutó Di María, que casi lo convierte de manera olímpica. Fideo estuvo encendido durante toda la primera etapa. Está disputando sus últimos partidos porque PSG no le renovará contrato tras un vínculo de siete años, en el que se erigió con el récord histórico de asistencias del club. Siempre reconocido por los hinchas, se está ganando los últimos aplauso.

Neymar festeja su gol de penal
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT


Neymar festeja su gol de penal (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/)

PT ‘37: Messi busca el gol, pero se le niega

Leo se activa a partir de la media hora; busca espacios en una defensa rival que no es muy rigurosa. La primera ocasión clara la tuvo a partir de una asistencia de Di María; Messi la conectó entrando por el fondo, cerca de la línea final, y su zurdazo dio contra la parte exterior de la red. Troyes agrupa jugadores en su campo sin orden ni criterio. De un mal control visitante, la pelota le llega a Messi, cuyo remate al arco da en un poste. El rebote lo toma Neymar y define, pero debe acallar el festejo porque estaba en off-side. En la jugada siguiente, otro remate de Messi se va desviado. Solo convirtió cuatro goles en la Ligue 1.

PT ‘30: error defensivo, descuenta Troyes

El partido tiene un aire de distracción general que favorece las llegadas de los dos equipos. Thiago Mendes cae en uno de esos despistes. Sobre la banda intenta un pase hacia adentro que en la entrada al área es interceptado por el británico Ike Ugbo, que se perfiló y sacó una definición cruzada que no alcanzó a despejar Navas. Descuenta Troyes en un desarrollo con concesiones defensivas de los dos lados.

Florian Tardieu convierte el descuento para Troyes
FRANCK FIFE


Florian Tardieu convierte el descuento para Troyes (FRANCK FIFE/)

PT ‘23: penal a Mbappé, Neymar pone el 2-0

Se encuentran los solistas ofensivos de PSG. Neymar domina a unos metros del área y filtra un pase para el desmarque de Mbappé; cuando el zaguero central norteamericano Palmer-Brown quiere recuperar terreno, no hace más que cometer una falta sobre el delantero francés, que quedó dolorido en un pie y requirió atención médica. Del penal se hizo cargo Neymar, que ante un arquero que insólitamente no paraba de sonreír, con un toque suave puso el 2-0.

Erik Palmer Brown le comete penal a Kylian Mbappé
FRANCK FIFE


Erik Palmer Brown le comete penal a Kylian Mbappé (FRANCK FIFE/)

PT ‘19: Silbidos a Messi mientras lleva la pelota

Desde la increíble eliminación ante Real Madrid por la Champions League, los ultras de PSG les pasan la factura a varias figuras, de las que hay que excluir a Mbappé, protegido de la ira. Uno de los apuntados es Lionel Messi, que ya había escuchado abucheos en el Parque de los Príncipes en el partido siguiente al de la derrota en el Bernabéu. La situación se repite cada tanto. Ocurrió este domingo a los 19 minutos, mientras Messi llevaba la pelota. Durante su primera temporada en PSG, la relación de Messi con el grupo más radical es distante y recelosa.

PT ‘15: Le llegan a PSG

Por ahora, Messi y Mbappé no intervienen tanto en ataque, aunque PSG es una amenaza constante. Eso no quita que sea un equipo descompensado. Troyes encuentra espacios y llega al área de Navas. Por ahora no es profundo ni contundente.

PT ‘6: Di María, en acción, gana PSG

Ángel Di María no venía siendo titular y aprovecha muy bien los primeros minutos del partido. Primero, con un movimiento característico suyo: sobre la derecha, engancha para sacar el zurdazo combado, despejado por el arquero Moulin. Un par de minutos después, Fideo otra vez en acción, con un centro cruzado para la entrada en solitario del capitán Marquinhos. Ante una defensa y un arquero estáticos, el brasileño controló y puso el madrugador 1-0 para PSG.

PT ‘2: Di María, abierto; Messi, por adentro

No es habitual una formación con un perfil tan ofensivo en PSG. Se debilita un poco el medio campo, con Pereira y Verratti como únicos volantes puros. Con esta disposición, Di María se ubica abierto, sobre la derecha, y Messi en una zona más centrada, detrás de Mbappé.

Marco Verratti da un pase ante la oposición de Florian Tardieu
Christophe Ena


Marco Verratti da un pase ante la oposición de Florian Tardieu (Christophe Ena/)

15.37 PSG, formación confirmada con los 4 fantásticos

Tras la alarma del sábado por un dolor intercostal que no le permitió completar el entrenamiento, finalmente Lionel Messi fue confirmado como titular. Mauricio Pochettino volverá a una línea de cuatro y en el ataque, como pocas veces ocurrió, alineará a los cuatro fantásticos: Ángel Di María, Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Sigue al margen Leandro Paredes, que se recupera de una operación de pubalgia, y Mauro Icardi no fue incluido en el banco por una lesión.

15.35 Los titulares de Troyes

Troyes ocupa el 15° puesto y todavía no tiene asegurada la permanencia en primera, si bien está cinco puntos por delante de Saint-Etienne, que ocupa lugar de Promoción. Viene de golear 3-0 a Lille, con lo cual puso fin a una racha de tres derrotas y un empate.

15.30 ¡Bienvenidos a la cobertura de PSG - Troyes!

Bienvenidos al seguimiento en vivo del partido que el campeón Paris Saint Germain disputará ante Troyes, en el Parque de los Príncipes, por la antepenúltima fecha de la Liga de Francia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.